Farmacia Comunitaria Plan De Negocio

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
[pic]



























PARTICIPANTES:

TSU. Ana Luque

TSU. Ángel Quero

TSU. Claudia HumbriaTSU. Cilenia Gómez

TSU. Alexis Mujica



Santa Ana de Coro; junio 2012.

1.1.- Recursos e Inversiones

Farmacia comunitaria la Rosa de San Jose esta ubicada en el parcelamiento la victoria calle Agustin Garcia dentro delas instalaciones de Ambulatorio Dr. “Pedro Iturbe” ya que dicha institucion cuentan con un espacio disponible el cual se encuentra apto para poner en funcionamiento dicha farmacia cuenta con estantes escritorio sillas. En el sector existe una farmacia pero no cubre con las expectativas de los usuarios debido a que los precios son muy elevados no se encuentra surtida y el horario es inestable, lafarmacia comunitaria contara con medicamentos a bajos costos y horario permanente las 24 horas los beneficiarios directos e indirectos la comunidad en general los pacientes que asisten al ambulatorio y las comunidades aledañas al sector.



1.2.- Reclutamiento Selección y Contratacion del personal

Reclutamiento

El reclutamiento se realizará mediante avisos de prensas regional, en elcual se describiran los requisitos exigidos del perfil del cargo, mediante ficha tecnica con respectivo soportes

Selección

Una vez reclutado el personal, se pasa a la fase de seleccíon, que se realizará entrevistas y pruebas psicotecnicas, valorando las habilidades y pontencialidad de cada uno de los candidatos, con la finalidad de seleccionar al personal ideoneo para cada cargo.Contratacion

En esta fase se procede a la contración del personal, mediante ingreso a la nómina activa, planteandoles las condiciones de la empresa y notificandoles las clausulas las cuales a cumplir, relacionadas con los sueldos y salarios, bonificaciones.











El personal a reclutar sera el siguiente:

(1 ) Farmaceuta

(3) Auxiliares de farmacia

(1) Secretaria

(1) Personalde limpieza

(2) Vigilante



1.3.- Instalaciones:

El espacio de la Farmacia Comunitaria cuenta con 16x20 metros cuadrados el cual sera distribuido en una oficina administrativa y el area de farmacia este a su vez dispondra un aire acondicionado vitrinas y estantes para organizar los medicamentos dos sillas, un archivador, telefono, artículos de oficina,papelería, una nevera ya que haymedicamentos que requieren estar refrigerado, material de limpieza una computadora.software administrativos para farmacia una impresora para imprimir reciboscajón de dinero un lector de códigos de barras este le ayudará a agilizará el proceso de cobro. Conexión a internet este servicio le permite consultar medicamentos y realizar pedidos a proveedores, rastrear envíos de los proveedores, consultarexistencias en un almacén general, etc.

Personal de preferencia dos a tres personas: Es necesario que la farmacia cuente con un quimico o farmacético, un auxiliar encargado de atender al público y manter limpia y organizada la farmacia.

.

1.4.- Capacitacion y Entrenamiento:

Toda empresa eficiente, requiere de la capacitación actualización del recurso humano, y se hará medianteseminarios, ya que en esta area se requiere de los conocimientos actuales en los nuevos farmacos.









1.5.- Investigacion de mercados

Puede afirmarse que la investigación de mercados es una herramienta muy poderosa para la toma de decisiones, que ayuda a disminuir el riesgo al que están sujetas las instituciones en general. Para ello se debe tener en cuenta:

Ambiente del mercado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacia Comunitaria
  • Farmacia Comunitaria
  • Farmacia Comunitaria
  • Plan De Negocios Farmacia
  • plan de negocios farmacia
  • Plan De Negocio De Farmacia
  • PLAN DE NEGOCIOS FARMACIA
  • Plan de negocio farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS