farmacia hindu

Páginas: 24 (5959 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
HISTORIA DE LA FARMACIA HINDÚ
ETIMIOLOGIA

La civilización de la india surgió en el valle de indo hacia 3250 a.c ente los años 2800 y 2500 a.c florecieron dos grandes centros urbanos, mohenjo-daro y harappa. De los cuales empezaron a hablar de una serie de curaciones encaminadas a planteamientos religiosos, mágicos y empíricos. La cultura de harappa declino hacia el año 2000 a.c por locual se inició la era védica alrededor de 1500 a.c a partir de este momento, se conoce en profundidad la civilización hindú, pues la cultura védica desarrollo una literatura muy rica predomínate de la naturaleza religioso, la materia medica del periodo védico se comprendía en la ayurveda una parte de la colección hindú de poemas y canticos religiosos conocidos como atharva veda. En la ayurvedacontiene ocho secciones relativas a la medicina y salud, una en las cuales el kaya cikitsa, se ocupa de los temas terapéuticos los principales componentes de la materia medica védica eran sustancias vegetales en los escritos de charaka que era una de las dos figuras sobresalientes en la historia de la farmacia hindú el cual ha sido conocido en el año 1000 a.c , por ejemplo se mencionó más de2000 productos distintos, entre ellos el sándalo ,canela ,cardamomo, asafétida, jengibre… los cuales habrían de convertirse en la base del comercio con los romanos.
La otra obra de charaka no era solo una lista de material médico, no solo describían la sustancia y sus propiedades sino que también explicaba su acción definía medidas y dosificaciones y sentaba las bases para la adicción demateriales con el fin de hacer los medicamentos agradables en color, sabor, tacto y olor.
En los tratados de mecida india clásica un médico conocido como ctesias uno los primeros médicos griegos dijo que sus habitantes eran propensos a pocas enfermedades y podían vivir más de 200años decía que la magia representaba un gran poder en la terapéutica y se dio a conocer numerosos encantamientos a losdemonios para sanar y provocar la enfermedad. Con la llegada de la ayurveda ya no se hablaba de brujo o encantamientos si no de médicos facultativo y sabio, tenían en cuenta los datos de la experiencia y los organizaban teniendo en cuenta una teoría general del hombre “el médico, el paciente, el remedio y el enfermo los cuatro pilares de la medicina y sobre ellos se apoyaba la curación.” Tambiéndecía que “para que un remedio se considere como un auténtico pilar de la medicina debe componerse de plantas crecidas en un suelo excelente, recogidas en un día favorable y administradas en dosis y tiempo convenientes”. Los médicos hindús utilizaban las prácticas de la infusión, la maceración, la decocción y sabían preparar polvos, píldoras, ungüentos, y preparados líquidos como colirios,lavativas, linimentos.etc.
En el período brahmánico (siglo VI a. C. a X d. C.) se formularon las bases de un sistema médico. Las enfermedades eran entendidas por los hinduistas como karma, un castigo de los dioses por las actividades de la persona. Pero, a pesar de su componente mágico-religioso, la medicina hinduista ayurveda realizó algunos aportes a la medicina en general, como por ejemplo, eldescubrimiento de que la orina de los pacientes diabéticos es más dulce que la de los pacientes que no padecen esta patología. Para poder diagnosticar una enfermedad, los médicos ayurvedas realizaban una exploración minuciosa a los pacientes, en la que se incluía la palpación y la auscultación. Una vez emitido el diagnóstico, el médico daba una serie de indicaciones dietéticas.

Con el paso de lossiglos, el desarrollo del brahnismo y el budismo influyo e la farmacia ayurvedica de charaka y susruta los escritos religiosos de estos no solo trataban de la meditación y la magia, si no que llegaba ahondar en la experimentación alquimia. La cual consistía en combinar elementos químicos, filosofía, física, medicina la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el  para crear materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HINDU
  • Hindues
  • Hindu
  • Hindu
  • hindu
  • hindu
  • Hindues
  • Hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS