Farmacia hospitalaria

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
FARMACIA HOSPITALARIA
TRABAJO COLABORATIVO N° 2

ESTUDIANTE:
OFELMINA GUERRERO ORDUZ
CC: 28124916
oguerreroh2@gmail.com

TUTOR: JHON GIRALDO
GUSTAVO ALONSO VILLEGAS

UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD MALAGA SANTANDER
OCTBRE 26 DE 2010

INTRODUCCIÓN

El sistema de distribución de medicamentos en dosis unitarias, es el método encargado de la dispensación y control dela medicación en servicios de salud organizados y coordinados por la farmacia, ya que de todos los sistemas de distribución de medicamentos, es el más adecuado, para desarrollar el seguimiento a laterapia medicamentosa del paciente, ya que permite intervenir, en forma oportuna, desde el punto de vista farmacoterapéutico, antes de la aplicación del medicamento al paciente. Diferentes estudios handemostrado, que es sistema más seguro y eficiente para el paciente, desde el punto de vista económico y por la forma en que hace efectivos los recursos profesionales

SITUACION PROBLEMA

Ustedeshan ingresado a laborar en una nueva entidad hospitalaria de cuarto nivel de atención llamada IPS TOCOROMA, en donde hay fuga de medicamentos, facturación inadecuada y muchas no conformidades con lapolítica de seguridad del paciente además de otros inconvenientes.

Para solucionar lo anterior se plantea como posible solución la implementación del sistema de distribución de medicamentos en dosisunitaria SDMDU.

Para esto, Ustedes como Regentes de Farmacia y conocedores de la Farmacia Hospitalaria, debe presentar ante el comité administrativo de la institución y del comité de farmacia yterapéutica, todos los argumentos para lograr su implementación.

Elabore el proyecto de implementación del sistema de DOSIS UNITARIA para ese establecimiento teniendo presente el nivel deatención y la Metodología anteriormente mencionada.

Dentro del planteamiento de los diferentes problemas de la IPS de Tocorama se evidencia que la IPS no cuenta con una planeación básica en cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmacia hospitalaria
  • Farmacia Hospitalaria
  • Farmacia hospitalaria
  • farmacia hospitalaria
  • Farmacia Hospitalaria
  • FARMACIA HOSPITALARIA
  • Farmacia hospitalaria
  • Farmacia Hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS