Farmacia quimica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Cuestionario Practica #4: Det. Exp. Coef.de reparto en barbitúricos
1. Que es el coeficiente de reparto?, en que unidades se expresa?.
El coeficiente de reparto (K) de una sustancia, tambiénllamado coeficiente de distribución (D), o coeficiente de partición (P), es el cociente o razón entre las concentraciones de esa sustancia en las dos fases de la mezcla formada pordos disolventes inmiscibles en equilibrio. Por tanto, ese coeficiente mide la solubilidad diferencial de una sustancia en esos dos disolventes. Los disolventes más usados son el agua y un disolvente hidrófobo como el octanol(octan-1-ol, o n-octanol). En este caso recibe el nombre de coeficiente de reparto octanol-agua (Pow). El coeficiente de reparto indica el carácter hidrófilo o hidrófobo de una sustancia, es decir sumayor o menor tendencia a disolverse en disolventes polares (como el agua) o en disolventes apolares (como los disolventes orgánicos). Los coeficientes de partición o reparto son usados, por ejemplo,para estimar la distribución de fármacos en el cuerpo. Los fármacos con elevados coeficientes de partición son hidrófobos y se distribuyen preferentemente en entornos hidrófobos como las bicapaslipídicas de las células, mientras que los fármacos con coeficientes de reparto bajos son hidrófilos y se encuentran preferentemente en los entornos hidrófilos como el suero sanguíneo.
El coeficiente dereparto (P) se define como la relación de las concentraciones en equilibrio (ci) de una sustancia disuelta en un sistema bifásico consistente en dos disolventes considerablemente inmiscibles. En elcaso del n-octanol y del agua:
a. Pow = (C n-octanol / C agua )
El coeficiente de reparto (P) es, pues, el cociente de dos concentraciones: se indica generalmente en forma de su logaritmo decimal(log P).

2. Que características deben poseer los disolventes empleados para determinar el coeficiente de reparto?

* Se deben lograr un equilibrio entre los elementos constitutivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica y Farmacia
  • quimica y farmacia
  • Quimica Y Farmacia
  • Quimica y Farmacia
  • Lic. quimica y farmacia
  • Dr. quimica y farmacia
  • Lic En Quimica Y Farmacia
  • La Facultad De Quimica y Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS