faRMACIA VETERINARIA

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
1- BENEFICIOS DEL DEPORTE Y LA RECREACION.

- El deporte, la recreación juegan un papel importante a escala individual, comunitaria, nacional y mundial. Como individuos, el deporte realza nuestras habilidades personales, nuestra salud en general y el conocimiento de nosotros mismos. En el ámbito nacional, contribuyen al crecimiento económico y social, mejoran la salud pública y unen a lasdiferentes comunidades.

- El deporte y la actividad física enseñan valores esenciales y destrezas de vida, incluyendo la confianza en sí mismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la inclusión, la disciplina, el respeto y el juego limpio. Asimismo, proporcionan beneficios psicológicos como la disminución de la depresión y el mejoramiento de la concentración. El deporte, el juego y la recreación,tienen un impacto positivo en la educación del niño. La educación física usualmente mejora la habilidad del niño para aprender, aumenta su concentración, su asistencia a clase y su rendimiento en general. Los jóvenes aprenden mejor cuando se divierten y están activos. En las escuelas, el deporte es un componente integral de una educación de alta calidad.

- El Estado debe tomar en cuenta que eljuego, la recreación y el deporte, además de ser un derecho, son maneras eficaces de acercarse a los menores de edad marginados, discriminados, huérfanos, a los que tienen limitaciones mentales o físicas, a los que viven o trabajan en la calle, y a los que son victimas de explotación sexual.

- Brindar a los jóvenes discapacitados la oportunidad de participar en actividades deportivas yrecreativas es de vital importancia para la inclusión social y su autoestima.

- El deporte, como lenguaje universal, puede ser un poderoso vehículo para fomentar la paz, la tolerancia y la comprensión. Mediante su poder para unir a los pueblos a través de las fronteras, las culturas y las religiones, puede fomentar la tolerancia y la reconciliación. El deporte, por ejemplo, ha ayudado a reiniciardiálogos cuando otros canales han fracasado: Norcorea y Corea del Sur juntaron sus atletas en un solo equipo para los juegos Olímpicos de Sydney 2000; el tenis de mesa abrió el camino para la reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos en 1971; y en la actualidad, niños israelitas y palestinos se reúnen regularmente para jugar fútbol o básquetbol.
Los valores fundamentalesque forman parte integral del espíritu deportivo hacen del deporte un método valioso para promover la paz, desde el ámbito local al internacional.

- El deporte es un catalizador para el desarrollo económico. Individualmente, cada uno de los diferentes sectores de la economía de los deportes puede crear actividad, empleos y salud.
- La actividad física, y la recreacion son elementospreventivos y en muchas ocasiones terapéuticos que permitirán coadyuvar en unión con otros hábitos de vida para una sociedad más sana, fuerte y saludable.

- Numerosos estudios científicos internacionales destacan al deporte como un paliativo irremplazable frente a los diferentes problemas y males derivados de la sociedad moderna y sus características, algunas de cuyas principales secuelas son ladelincuencia, la drogadicción, las crisis familiares y la salud física y mental de la población.

- El estilo de vida sedentario es una importante causa de enfermedad, muerte y discapacidad. Más del 70% de las defunciones sobrevenidas en los países industrializados se producen por enfermedades en las que de algún modo intervienen factores como el sedentarismo, la obesidad, el estrés y el consumo desustancias psicoactivas legales e ilegales.

- La Organización Mundial de la Salud, OMS, considera que el estilo de vida sedentario es una de las 10 causas fundamentales de mortalidad y discapacidad en el mundo. La inactividad física aumenta las causas de mortalidad en general, duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes de tipo 2 y de obesidad. Además, aumenta el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como crear una farmacia veterinaria
  • Taller Farmacia Veterinaria
  • Farmacia Veterinaria
  • farmacia veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS