Farmacia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Resumen Ejecutivo

1. ¿Por qué es tan importante para los laboratorios proteger sus patentes?
Unas de las características más importante, para hacer una fármaco se llegaban a necesitar 800millones de dólares y 12 años para el desarrollo sumando sacarlo al mercado, lo cual el desarrollo es muy caro y la patente lo que hace es proteger el fármaco durante un periodo para poder pagar los costosde este remedio y tratar de defender este remedio contra la competencia.
Además otra causa por el cual hay que proteger el fármaco es porque la competencia obtiene el producto y lo copian a unoscostos más bajo para que las personas puedan acceder a ellos, como los países de bajos recursos.
2. ¿Cuál debe ser la política de los laboratorios para fijar los precios de las medicinas patentadascontra el SIDA, en los países pobres como Sudáfrica?
Dar esta repuesta es muy complicado ya que existen dos puntos de vista , uno que existen personas que no tienen acceso a estos productos ya quecuentan con 1 dólar diario para vivir lo cual esto nos lleva a un acto de maldad para esas personas fijar los fármacos a precios altos.
Y el otro punto de vista es que producir un fármaco es muy caro locual si sueltan este remedio a bajos precios no se alcanza a pagar los costos de este producto elaborado.
En mi opinión la política que se debiera aplicar es que a los países de promedio per-cápita porpersona bajo a X debiera tener el acceso a un fármaco imitación, lo cual se podría producir este fármaco dentro del país a costos más bajos para que las personas tengan acceso. Sin permitir laexportación.

3. ¿Cuál debe ser la política en las naciones desarrolladas? ¿Es ético cobrar un precio elevado por medicinas para padecimientos que ponen en peligro la vida, como el SIDA?
En mi opiniónlos países deberían pagar por las naciones que no son desarrolladas por ejemplo si Estados Unidos es un país desarrollado y sus habitantes tienen acceso a fármacos elevados, ellos pueden pagar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS