Farmacia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
LA INDUSTRIA FARMACEUTICA EN LA GLOBALIZACION

Industria farmacéutica se encuentra entre los sectores industriales con más alta intensidad de I&D (inversión directa).
Sin embargo, las economías deescala en I&D continúan estableciendo altas barreras para desarrollar una industria farmacéutica internacionalmente competitiva, incluso para un país en desarrollo. Existe alguna evidencia sobre laI&D realizada por las firmas farmacéuticas extranjeras en países en desarrollo, este fenómeno es muy limitado y está explicado por razones muy específicas.
Por ejemplo el 74% de la producción demedicamentos en el año 1997 estuvo destinada a la población de 7 países que en conjunto no representan ni el 15% de la población mundial. Esos países son EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido,Italia y España. Se calcula que el mercado farmacéutico en el año 2002 fue, en precios de productor, de 400 mil millones de dólares. Tan sólo el 1,2%, o incluso menos, tuvo por destino el continenteafricano; Asia y África juntas representan el 75% de la población mundial y será destinado un 7- 8%, prácticamente lo mismo que hace 10 años aunque su población no ha dejado de crecer; en cambio los EEUUhan doblado el valor de su mercado farmacéutico en estos años no se ha producido un incremento significativo de su población.
Por lo que otros países han sido capaces de producir medicamentosgenéricos por lo que esta manera se han convertido en la competencia de la grandes empresas para ello la Organización mundial de la Salud realiza campañas que tiene por objeto mejorar el acceso a losmedicamentos en los diversos países y contribuir a mejorar la salud de la población mundial. (con medicamentos genéricos).
Pero la crisis de la deuda externa, los planes estructurales impuestos por lasorganizaciones de la globalización neoliberal (FMI, BM) ataban de pies y manos a los gobiernos de los países que tenían que hacer recortes sucesivos de presupuestos para servicios públicos como el de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS