Farmacia

Páginas: 19 (4743 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
ADMINISTRACION GENERAL

PRESENTADO A: NORMA MARIN



UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA – IDEAD
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
2011

TALLER ADMINISTRACION GENERAL


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA-IDEAD
TECNOLOGIA ENEGENCIA DE FARMACIA
2011

TABLA DE CONTENIDO

1. Capítulo I (El fundamento de la teoría y la práctica de la administración)
1.1 para analizar (solución al cuestionario)
1.2 preguntas (solución)
2. Capítulo II (Administración y sociedad ambiente externo, responsabilidad social y ética)
2.1 para analizar 8solucion al cuestionario)
2.2 preguntas (solución)

1.1

1.¿CÓMO DEFINIRIA USTED “ADMINISTRACION”?
Un proceso que se genera para cumplir con objetivos propuestos en un grupo o una organización de tal manera que mediante la coordinación adecuada todas y cada una de las partes del grupo cumpla con los deberes.
En si administrar depende de las habilidades de organización, dirección, planeación y control que tenga una persona dentro de un grupo o unaorganización para llevar a cabo los objetivos de esta.
2. ¿CUÁLES SON LAS FUNCINES ADMINISTRATIVAS?

* La planeación: “ningún plan real puede existir si no toma una decisión” es por esto que se deben planear misiones, objetivos y acciones para cumplirlos y para ello es esencial tomar decisiones.

* La organización: la estructura del grupo. Es decir en esta función se garantiza laasignación de todas las tareas necesarias que deberán desempeñar cada individuo de la empresa para el cumplimiento de metas.

* La integración de personal: identificación de los requerimientos de fuerza de trabajo, es decir ocupar con personas la estructura del grupo (recubrimiento, selección, ubicación, ascenso, evaluación, compensación y capacitación) para una eficiente realización de las tareas* La dirección: influir para la contribución a la organización y a las metas del grupo. Administrador eficaz=líder eficaz quien ofrece medios para la satisfacción de sus necesidades y por lo tanto influyen dentro del comportamiento individual o grupal de la organización

* El control: medición del desempeño con base en metas y planes para facilitar el cumplimiento de estas. Esta funciónpermite corregir el desempeño individual y grupal para garantizar que los individuos se apeguen al plan

3. ¿QUE DIFERENCIAS EXISTEN EN LAS HABILIDADES ADMINISTRATIVAS REQUERIDAS POR LOS DIVERSOS NIVELES DE LA JERARQUIA ORGANIZACIONAL?

Las 4 habilidades elementales de los administradores son:

* LAS HABILIDADES TECNICAS: Son las de mayor importancia para el nivel de supervisión.

*LAS HABILIDADES HUMANAS: Son útiles en las frecuentes interacciones con los subordinados.

* LAS HABILIDADES DE CONCEPTUACIÓN: No suelen ser decisivas para los supervisores para los supervisores de nivel inferior.

* LAS HABILIDADES DE DISEÑO: la capacidad para diseñar soluciones

Estas habilidades varían según la jerarquía organizacional tratada.

4. ¿EN QUE SENTIDO PUEDEDECIRSE QUE LAS METAS BASICAS DE LA TOTALIDAD DE LOS ADMINISTRADORES DE TODOS LOS NIVELES Y TIPOS DE EMPRESAS SON LAS MISMAS?

Los administradores deben promover la excelencia entre todas las personas que forman parte de la organización y emprender acciones que permitan a los individuos realizar sus mejores contribuciones al cumplimiento de objetivos grupales, logrando sus metas u objetivos coneficiencia y de igual forma con la debida consideración de calidad.
Por esto podemos decir que las metas de todo administrador se fija en cumplir los objetivos de una manera eficiente y eficaz.

5. ¿CUALES SON ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS COMPAÑIAS DE EXCELENCIA (DE ACUERDO CON PETERS Y WATERMAN)? ¿LAS COMPAÑÍA QUE USTED CONOCE POSEEN ESTAS CARACTERÍSTICAS?

* Se orientaban a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS