Farmacia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Farmacología
Para dar definición, primeramente se debe tomar en un cuenta o tener el conocimiento de lo que es un fármaco, este se toma como una sustancia activa que está a prueba, es decir,pasa por una seria ensayos y errores con el objetivo de encontrar alivio a las distintas enfermedades que se enfrenta la sociedad hoy en día puesto que a partir de ellos se forman los medicamentos.Ahora bien, la farmacología es tomada como una ciencia que se encarga de estudiar detalladamente los fármacos desde su origen, las propiedades físicas y químicas que estas posean e incluso losefectos puedan causar, ya sean buenos o malos, en el organismo del ser vivo. Por lo tanto, esta rama también estudia el proceso que va desde la forma de administración del fármaco hasta su eliminación en elindividuo.
En esta rama derivada de la biología se habla de la Farmacología pura que es donde se estudia las interacciones del fármaco con el ser vivo sin tomar en cuenta la acción de queejerce; y la Farmacología aplicada, en la cual se realizan investigaciones de las drogas o fármacos que pueden beneficiar.
A su vez, la Farmacología se puede dividir según los estudios de los fármacos,de acuerdo a la acción que vayan a realizar cada uno de estos sobre el organismo. De tal forma, hablamos de farmacología del sistema nervioso, farmacología del sistema digestivo, farmacología delsistema cardiovascular, farmacología del aparato excretor, farmacología de la piel, etc.
Proceso LADME
El proceso de Liberación, Absorción, Distribución, Metabolismo y Excreción, es aquel que se da porlas interacciones que se realizan entre el fármaco y el hombre (o animal). Este proceso es estudiado por una rama de la Farmacología denominada Farmacocinética.
Este procedimiento da inicio desde laLiberación del principio activo, dando paso a la absorción y distribución de este sobre el torrente sanguíneo, luego la manera en que será asimilado por el metabolismo de cada organismo y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS