Farmacia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Presentación

La Escuela de Química y Farmacia tiene como misión fundamental formar un profesional de la salud experto en medicamentos y otras sustancias químicas con actividad biológica. Laorientación fundamental de nuestra carrera es la generación de profesionales farmacéuticos con un elevado compromiso social, ético y ecológico, capaces de distinguir las necesidades sanitarias y socialesde la población chilena y sobre todo del sur austral, y colaborar desde su ejercicio profesional a suplir dichas necesidades y resolver las problemáticas asociadas a éstas.
Nuestro profesionalresolverá problemas reales y latentes de la sociedad, mejorando la calidad de vida de sus constituyentes, a través de acciones en ámbitos del quehacer profesional tales como:
Administración: participando enla generación y ejecución de las políticas de control, de regulación y de fiscalización de las citadas sustancias.
Producción: en la industria farmacéutica, cosmética y de los alimentos, participaen todas las etapas del proceso (desarrolla, formula, elabora, controla e innova). De este modo da garantías científicas y técnicas de la seguridad y la eficacia de los productos.
ServiciosFarmacéuticos: resolviendo situaciones y problemas asociados al ejercicio profesional con impacto directo en la sociedad.
- En la oficina de farmacia (privada y hospitalaria)
- En el laboratorio clínico(privado y hospitalario)
- En los laboratorios de control de calidad (productos biológicos, bromatológicos, bioquímicos-clínicos y de control de productos farmacéuticos y cosméticos).
- En loslaboratorios toxicológicos (médico legal y control de doping).
- En los laboratorios de farmacocinética clínica.
- En la asesoría y representación técnica, para el registro y comercialización de medicamentos,en un amplio mercado científico y tecnológico asociado a ellas.
Particularmente destacable es la labor que cumplen en la oficina de farmacia comunitaria, asistencial y en atención primaria, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS