farmacia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
TEORIAS EVOLUTIVAS

I. Lamarckismo.- (LAMARCK…..1744 – 1829 Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck, naturalista francés. En 1809 publicó Philosophie zoologique, donde expuso las primerasideas razonadas sobre la evolución. Sus ideas no fueron aceptadas.)
 La premisa central de su hipótesis giraba en torno a dos ideas fundamentales:
o La influencia del medio en el que se desarrollan lasespecies determinan los cambios de estas.
o Dichos cambios son hereditarios, es decir, serán transmitidos a la descendencia.
 Según Lamarck, las modificaciones en el entorno de una especie generanuevas necesidades, en respuesta a las cuales los seres vivos se ven obligados a utilizar un determinado órgano determinado:
“La función hace el órgano”, en palabras del propio Lamarck. El usocontinuado del mismo lo fortalece y desarrolla, mientras que el no usarlo determina su atrofia y desaparición (“ley del uso y desuso”).





II. Darwinismo.-
 La lucha por la existencia
 Lavariabilidad intraespecífica
 La selección natural
 Nacen más individuos de los que son capaces de sobrevivir en un medio con recursos limitados.
 Dentro de cada especie hay variedad en lascaracterísticas. Los individuos no son idénticos entre sí. Nacen con diferencias entre ellos, es decir, hay una variabilidad intraespecífica (dentro de la especie)











 SELECCIÓN NATURAL.-La selección natural consiste en la reproducción diferencial de los individuos, según su dotación genética, y generalmente como resultado del ambiente.
o Existe selección natural cuando haydiferencias en eficacia biológica entre los individuos de una población, es decir, cuando su contribución en descendientes es desigual. La eficacia biológica puede desglosarse en componentes como lasupervivencia (la mortalidad diferencial es la tasa de supervivencia de individuos hasta la edad de reproducción), la fertilidad, la fecundidad, etc
o A diferencia de Lamarck, Darwin pensaba que nacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS