farmacia

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO (OMC)
Objetivo.
La Organización Mundial del Comercio — OMC — es la Organización internacional que tiene por objetivo principal la apertura del comercio en beneficio de todos. El objetivo es mejorar el bienestar de la población de los países Miembros. Principios.
Comercio sin discriminaciones.
1. Nación más favorecida (NMF): igual trato para todos los demás. Envirtud de los Acuerdos de la OMC, los países no pueden normalmente establecer discriminaciones entre sus diversos interlocutores comerciales. Si se concede a un país una ventaja especial, se tiene que hacer lo mismo con todos los demás Miembros de la OMC. 2. Trato nacional: igual trato para nacionales y extranjeros. Las mercancías importadas y las producidas en el país deben recibir el mismotrato, al menos después de que las mercancías extranjeras hayan entrado en el mercado. Lo mismo debe ocurrir en el caso de los servicios extranjeros y los nacionales, y en el de las marcas de fábrica o de comercio, los derechos de autor y las patentes extranjeras y nacionales.
Comercio más libre: de manera gradual, mediante negociaciones.
La reducción de los obstáculos al comercio es uno de losmedios más evidentes de alentar el comercio. Esos obstáculos incluyen los derechos de aduana (o aranceles) y medidas tales como las prohibiciones de las importaciones o los contingentes que restringen selectivamente las cantidades importadas.
Previsibilidad: mediante consolidación y transparencia.
Mediante la estabilidad y la previsibilidad se fomentan las inversiones, se crean puestos detrabajo y los consumidores pueden aprovechar plenamente los beneficios de la competencia: la posibilidad de elegir precios más bajos.
Fomento de una competencia leal.
Las normas sobre no discriminación — NMF y trato nacional — tienen por objeto lograr condiciones equitativas de comercio. Es también el objeto de las normas relativas al dumping (exportación a precios inferiores al costo para adquirircuotas de mercado) y las subvenciones. Las cuestiones son complejas y las normas tratan de establecer lo que es leal o desleal y cómo pueden responder los gobiernos, en particular mediante la aplicación de derechos de importación adicionales calculados para compensar el daño ocasionado por el comercio desleal.

Promoción del desarrollo y la reforma económica.
El sistema de la OMCcontribuye al desarrollo. Por otra parte, los países en desarrollo necesitan flexibilidad en cuanto al tiempo preciso para aplicar los Acuerdos del sistema. Y a su vez los Acuerdos incorporan las disposiciones anteriores del GATT que prevén asistencia y concesiones comerciales especiales para los países en desarrollo. Mecanismos.
Solución de diferencias. El procedimiento previsto por la OMC para resolverlos desacuerdos comerciales en el marco del Entendimiento sobre Solución de Diferencias es vital para garantizar el cumplimiento de las normas y asegurar así la fluidez del comercio. La responsabilidad de la solución de las diferencias recae asimismo en última instancia en los gobiernos Miembros a través del Órgano de Solución de Diferencias.
Examen de políticas comerciales. El Mecanismo deExamen de las Políticas Comerciales tiene por objeto promover la transparencia, aumentar la comprensión de las políticas adoptadas por los distintos países y evaluar su repercusión. Muchos Miembros también ven en estos exámenes un análisis constructivo de sus políticas. Estructura orgánica.

Participación México.
México y la OMC. México es Miembro de la OMC desde el 1°de enerode 1995 y miembro del GATT desde el 24 de agosto de 1986.
Diferencias en que participa o ha participado México: Como reclamante 23 casos, como demandado 14 casos, como tercero 74 casos.
Contexto actual.
Es sucesora del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) firmado en 1957. Fue fundada el 1 de enero de 1995 a partir de la ronda de Uruguay entre los países miembros del GATT. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS