FARMACIA

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
SEMILLA CHÍA

La chía es una semilla comestible de la planta Salvia hispánica de la familia de la menta que crece en abundancia en el sur de México, extendiéndose su cultivo a muchas otras partesdel mundo como a Australia, actualmente uno de los principales productores. A pesar de la reciente popularidad, las pequeñas semillas negras y blancas fueron un componente principal de las dietasaztecas y mayas en la época precolombina y fueron la ración básica de supervivencia de los guerreros aztecas.
Para los aztecas la chía era considerada también como un medicamento y fue utilizada demúltiples maneras como por ejemplo para estimular el flujo de saliva, aliviar el dolor en las articulaciones y calmar la piel irritada.

PROPIEDADES:
2 veces la proteína de cualquier otra semilla.
5veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos
2 veces la cantidad de potasio de los plátanos
3 veces más antioxidantes que los arándanos3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.
También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

FORMASDE PREPARACIÓN
La forma de prepararla para adelgazar es muy sencilla, solo debes remojar una cuchara en un vaso con agua por una hora, luego que haya pasado el tiempo correspondiente, verás quela chía ha soltado una especie de gelatina. Solo tómalo y será suficiente para que empiece a actuar en tu cuerpo. Repite esto tres veces al día.
Otra forma de tomarla es acompañándola con yogurt o jugos.Algunos prefieren echarla en un vaso con agua y limón para conseguir una bebida más refrescante.


BENEFICIOS:

PROPORCIONA ENERGÍA Y RESISTENCIA.
La combinación de la proteína completa,vitaminas, minerales y el equilibrio de azúcar en la sangre trabajan juntos para que tengamos una energía constante y podamos afrontar todos nuestros compromisos diarios.

REGULA LOS NIVELES DE AZÚCAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS