Farmacia
OFICINA DE FARMACIA
INDICE
1-Elabora un trabajo en ppt sobre el desarrollo histórico de la medicina y la farmacia destacando lo mas representativo de cada una de las civilizaciones del punto uno de la unidad didáctica numero uno,comentando quien es el precursor del medico, que utilizan para curar las enfermedades(practicas medicas,plantas,animales), operacionesfarmacéuticas a destacar(filtraciones, desecación), formas farmacéuticas.
2-Busca información sobre las siguientes enfermedades describiendo el microrganismo causante,mecanismo de transmisión y cuadro clínico o sintomatología de:
Malaria o Paludismo
Rabia
Carbunco
Colera
Neumonia
Tuberculosis
3-Busca la siguiente información y haz una breve descripción de
Iatroquimica
AlcaloideMedicamento homeopático
Hormona
Adrenalina
4-En relación a la alquimia:
A) De donde proviene
B) Que instrumental y que técnicas/operaciones farmacéuticas emplearon
C) Como trabaja el alquimista
5-Busca el significado de botamen y albarelo y acompáñalo de una foto
¿Qué es la malaria?
Es una enfermedad infecciosa producida por un parásito que transmite la hembra del mosquito
¿Cómo seadquiere la malaria o paludismo?
La enfermedad la puede adquirir cualquier persona expuesta a la picadura del mosquito Anófeles. la enfermedad de la malaria la causa una o varias bacterias llamadas Plasmodium: Plasmodium falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium malariae, Plasmodium ovale, Plasmodium knowlesi
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas aparecen 10 o 12 días después de la picada delmosquito.
Una persona con malaria presenta los siguientes síntomas:
* calor o fiebre (aumento de temperatura)
* escalofríos
* sudoración
* dolor de cabeza
* ganas de vomitar (náuseas)
* vómito
* enfriamiento (descenso de temperatura)
RABIA
Es una infección viral mortal que se propaga principalmente por medio de animales infectados. Pertenece al género Lyssavirus yfamilia Rhabdoviridae.
La rabia se propaga por medio de saliva infectada que penetra en el cuerpo a través de una mordedura o un corte en la piel.
Los síntomas pueden abarcar:
* Babeo
* Convulsiones
* Sensibilidad exagerada en el sitio de la mordedura
* Excitabilidad
* Pérdida de la sensibilidad en un área del cuerpo
* Pérdida de la función muscular
* Fiebre baja, 102°F (38.9° C) o menos
* Espasmos musculares
* Entumecimiento y hormigueo
* Dolor en el sitio de la mordedura
* Inquietud
* Dificultad para deglutir (las bebidas producen espasmos de la laringe)
CARBUNCO
Es una enfermedad infecciosa debido a un tipo de bacterias llamadas Bacillus anthracis. La infección en los humanos compromete con mayor frecuencia la piel, el tractogastrointestinal o los pulmones
Hay tres rutas principales de la infección con carbunco:
El carbunco cutáneo ocurre cuando las esporas de éste hacen contacto con una cortadura o una raspadura en la piel.
El carbunco por inhalación se presenta cuando las esporas del carbunco penetran en los pulmones a través del tracto respiratorio.
El carbunco gastrointestinal ocurre cuando alguien ingiere carnecontaminada con carbunco.
Los síntomas de carbunco cutáneo comienzan de 1 a 7 días después de la exposición:
* Se desarrolla una úlcera con picazón similar a la picadura de un insecto. Esta úlcera puede ampollarse o formar una úlcera (llaga) negra.
* La úlcera generalmente es indolora, pero a menudo está rodeada de hinchazón.
* Con frecuencia se forma una costra, la cual luego se seca y sedesprende al cabo de dos semanas. La cicatrización completa puede tardar más tiempo.
Síntomas del carbunco por inhalación:
* Comienza con fiebre, malestar, dolor de cabeza, tos, insuficiencia respiratoria y dolor torácico.
* Se puede presentar shock y fiebre posteriormente.
Los síntomas del carbunco gastrointestinal generalmente se desarrollan al cabo de una semana y pueden abarcar:...
Regístrate para leer el documento completo.