Farmacia

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Schisandra
Nombre común: Magnolia china, Wu-wei-zi
Nombre científico: Schisandra chinensis
Descripcion
La chizandra es una planta trepadora leñosa con grupos de pequeñas bayas de color rojo brillante. Se distribuye por todo el norte y el noreste de China, así como por las regiones adyacentes de Rusia y Corea. El fruto totalmente maduro, secado al sol, se usa con fines medicinales. Se dice quetiene un sabor amargo, dulce, salado, picante y amargo. Esta inusual combinación de sabores se refleja en el nombre chino de la chizandra: wu-wei-zi, que significa “fruta de cinco sabores”.
Composicion Quimica
Tiene como principiales principios activos a los lignanos presentes en las semillas de la fruta. Estos lignanos parece ser que según las ultimas investigaciones chinas, tienen un potenteefecto protector sobre el hígado, además de actuar como un efectivo antioxidante especifico de las células hepáticas. Asimismo, los citados lignanos actúan de regeneradores del tejido hepático dañado por agentes externos como virus de la hepatitis o toxicos como alcohol o medicamentos. Es una planta adaptogenas y tónicas. Las plantas adaptogenas son aquellas que poseen en su composición sustanciascon

propiedades antioxidantes que ayudan al organismo a adaptarse a las condiciones ambientales y que su ingesta puede normalizar y equilibrar a distintons sistemas corporales, dependiendo de las necesidades de cada persona, si bien cada planta tiene una aplicación especifica principal, en nuestro caso, el sistema hepático. Y tónicas son aquellas plantas que aportan vitalidad, energiasrenovadas, mejoran el rendimiento físico y estimulan la actividad del sistema corporal sobre el que actúan.
Farmacologia:
Se ha usado tradicionalmente en la medicina china por siglos como adaptogeno, aumentando la capacidad de adaptación del cuerpo al estrés físico, químico, psicológico y ambiental. Ademas, para aumentar el desempeño físico y mental. Se cree que es hepatoprotector, pero además se hareportado que durante la administración de la doxorubicina, cumple una función cardioprotectora. Se ha demostrado que estimula la sintesos de glucógeno hepático, síntesis proteica asi como la función de las enzimas microsomales. Ademas estos compuestos funcionan como antioxidante y protegen las membranas celulares de los hepatocitos, por tanto previene el daño hepático y estimula su reparación ysu buen funcionamiento.
Dosis:
Via oral. 100 mg cada 12 horas, estandarizado que contenga no menos del 9% de schisandrinas por dosis.
Contraindicaciones:
Contraindicado en embarazo por estimulación uterina, según estudios en animales. Teoricamente, el aumento de las funciones de varias enzimas pueden alterar el metabolismo de algunos medicamentos, por tanto se debe tener cuidado con las drogasque poseen un estrecho margen terapéutico. Precaución con los pacientes que toman bloqueadores de los canales de calcio.
Referencias bibliográficas
Liu, Z. Essentials of chinese Medicine. Volumen 2. Springer-Verlag.London. 2009. Pp 273

Foto de Verbena - http://www.lindbloms.se/ - http://www.silvanus.hu |
|
VerbenaNombre científico o latino: Verbena hybrida- Nombre común o vulgar:Verbena.Descripcion: - Origen: hortícola, son híbridos. Verbena es del Centro y Sur de América.- Planta herbácea perenne, frecuentemente cultivada como anual en climas con frío invernal.- Es de vida corta, envejecen pronto, debiéndose renovar cada 3-4 años.- Hay que distiguir dos grupos en Verbena híbrida:- De porte erguido: 30-50 cm de altura.- De porte postrado: 20-25 cm. Son las más populares y seusan como tapizantes del suelo.- Ambas tienen numerosas variedades, de diverso colorido (blanco, rojo, rosa, azul, etc.).- Las blancas son las más perfumadas.- Época de floración: la última parte de la primavera y a lo largo del verano.- Forma un apretado tapiz en el suelo, de ahí su uso como planta tapizante de jardín. Se logra un efecto de cubierta vegetal en escasas semanas tras la plantación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS