Farmacia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
La paverima consiste en la relajación del músculo liso; además, ejerce moderados efectos paverina es un compuesto bencilisoquinólico que difiere de los alcaloides del opio del grupo de los mórficostanto desde el punto de vista químico como del farmacológico. No es narcótica, ni produce toxicomanías. Su principal efecto os del tipo de los de la quinidina sobre el corazón.

Farmacología
Lapapaverina es un alcaloide que constituye el 0.8 al 1.0% del opio crudo[]. El nombre le viene del término científico de la adormidera: Papaver somniferum.[ ]Es un inhibidor de la fosfodiesterasa.
Lapapaverina es un relajante no específico del músculo liso. El efecto de vasodilatación se relaciona con su capacidad de inhibición de la fosfodiesterasa de los nucleótidos cíclicos[] , acción por la cualse emplea mucho como instrumento experimental.
La papaverina es capaz de producir dilatación arteriolar en la circulación sistémica, coronaria y cerebral. las grandes dosis pueden producir arritmias.Los efectos directos al miocardio se ven con la administración de grandes dosis por vía parenteral.
Efectos secundarios
Se incluyen rubor facial, taquicardia, somnolencia y síntomasgastrointestinales. La papaverina causa f recuentemente elevación de la actividad plasmática de la fosfatasa alcalina y de las transaminasas, indicando toxicidad hepática

Usos
papaverina se usa para mejorar elflujo sanguíneo en los pacientes con problemas de circulación. Funciona al relajar los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir con facilidad al corazón y a través del cuerpo.
La papaverinatambién se usa para tratar la impotencia en los hombres.
Antiespasmódico, broncodilatador y vasodilatador. Empleado específicamente en el espasmo vascular y espasmo visceral.

Para el alivio de laisquemia cerebral y periférica asociada con espasmo arterial e isquemia miocárdica complicada por arritmias. Se recomienda su utilización en varias condiciones acompañadas por espasmo del músculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS