Farmacias Ahumada

Páginas: 67 (16664 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
FARMACIAS AHUMADA S.A
Introducción
El presente Informe de investigación trata de Farmacias Ahumada (FASA S.A.) cuyo nemotécnico es FASA en la Bolsa, adjuntando información detallada de la empresa en la actualidad, con previo estudios y análisis de esta, aplicando toda la información en un estudio de dirección estratégica.
Podemos decir que este lo componen de tres grandes partes, las cualesson:
Análisis Estratégico: En esta fase se ha adquirido la información necesaria para dar a conocer la base homogénea de información. Se han determinado los factores más relevantes del Entorno General relativos al marco del sistema Farmacéutico, basados en las cinco fuerzas competitivas de Porter (Clientes, competidores, competidores potenciales, productos sustitutos y proveedores), además lastendencias de la organización y su política corporativa. El análisis del entorno específico ha incluyendo la determinación de los Factores socio-culturales, Político-Legales, Tecnológicos, Económicos. Además analizaremos en forma detallada todos los componentes internos de la organización como lo son los grupos de interés y la discrepancia que tiene en cuanto a los objetivos, estudiando de fondo laimplicancia de esto en la empresa, podemos destacar también el estudio de la misión, visión, en la definición de la misión se han tenido en cuenta los Valores, entendidos como los conocimientos y expectativas que describen como se comportan todos los profesionales de la organización, y la visión, declaración que describe el tipo de organización en la que desea convertirse. Finalmente se handeterminado los problemas estratégicos de Fasa, confrontando la misión frente a las Oportunidades y Amenazas del entorno y las Fortalezas y Debilidades.
Los objetivos y el análisis FODA, lo cual nos permitirá tener un enfoque de la empresa inserta en un mercado competitivo.
Formulación Estratégica: Se han definido en esta fase las Líneas estratégicas que marca la actuación de Fasa de acorde con en elentorno. Las Líneas Estratégicas determinan las directrices de actuación para alcanzar los Objetivos Estratégicos. Cada Línea estratégica está constituida por varias estrategias que se desarrollan a su vez en
Acciones sustentadas en los Planes Operativos correspondientes. Las Metas operativas reflejan los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo de los planes, en tiempo e intensidad.Complementando esto con el estudio de la capacidad de internalización que posee Fasa.
Implementación de las Estrategias: Se definen en este punto la estructura de la organización, como una forma de dar a conocer las líneas de trabajo de Fasa, y su implicancia al momento de poner en marcha la estrategia, analizando además que esta al instante de ser escogida por la empresa, debe reunir uno de estostres criterios, para obtener alguna probabilidad de éxito, los cuales son: Adecuación, Aceptabilidad, Factibilidad, y finalmente conseguir el análisis de la estrategia más adecuada.
Parte I
Análisis Estratégico
Historia
Fasa, a lo largo de sus 36 años de trayectoria, es el producto de un trabajo comprometido y orientado a satisfacer las necesidades de los Clientes, lo que le ha permitidoevolucionar desde la clásica botica , pasando a ser la farmacia tradicional, a lo que es hoy: la Cadena de Farmacias más moderna y extensa de Latinoamérica.
1968: El señor Corner adquirió la farmacia York.
1969: Se pone en marcha una segundo local, dando origen al nombre de la cadena, ubicada en calle Ahumada con Huérfanos.
1970: Comenzó un plan gradual de expansión alcanzando los diez puntos deventa.
1990: Comenzó un plan de crecimiento, internalización y expansión de sus áreas de negocios.
1992: Ya contaba con 44 farmacias en la Región Metropolitana, iniciándose también una incursión en regiones con la apertura de una nueva farmacia en la Quinta región.
1996: Comienza el proceso que expansión internacional de la compañía a través de la creación de Boticas Fasa S.A., en Perú.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia farmacias ahumada
  • Farmacias ahumada
  • Farmacias ahumada
  • Farmacias Ahumada
  • Plan de marketing farmacias ahumada
  • Análisis estratégico de farmacias Ahumada
  • Memoria Farmacias Ahumada 2011
  • Analisis farmacias ahumada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS