Farmacias Dr SImi
Integrantes: Karen Blanco
Monica Landaeta
Francisco Alvarez
Sebastián Leyton
Nicolas Villanueva
Gestion y estrategia Corporativa
21 de octubre de 2012
Indice
Contenidos. Pág.
Introducción………………………………………………………………………….. Pág. 4
1.- Identificación de la Empresa.
a) DatosGenerales…………………………………………………………………... Pág. 5
b) A qué se dedica…………………………………………………………………....Pág. 5
c) Recursos Humanos……………………………………………………….……....Pág. 5
d) Misión y Visión…………………………………………………………….……....Pág. 6
e) Objetivos y Estrategias…………………………………………………...…….. Pág. 6
f) Principios…………………………………………………………………………... Pág. 7
g) Valores Metas……………………………………………………………..…….... Pág. 7
2.- AnálisisInterno y Externo.
a) PEST………………………………………………………………………...……..... Pág. 7
b) 5 Fuerzas de Portter……………………………………………………….…….. Pág. 8
3.- Análisis de la Industria………………………………………………….……... ..Pág. 9
4.- Segmentación de Mercado……………………………………………………... Pág. 10
5.- Matriz de Boston…………………………………………………………..……... Pág. 11
6.- Análisis de Stakeholders ………………………………………………….….... Pág. 12
7.- Barrerasde Entrada.
a) Marco Regulaorio…………………………………………………………………... Pág. 12
b) Capital de Inversión………………………………………………………………... Pág. 13
c) Cadenas Rivales…………………………………………………………….…….... Pág. 13
8.- Ciclo de vida del Producto……………………………………………….…….... Pág. 14
9.- FODA………………………………………………………………………..……...... Pág. 16
10.- Conclusión………………………………………………………………………….Pág. 18
Introducción.
La planificaciónestratégica es una herramienta de mucho valor e importantísima hoy en día, para poder realizarla se debe realizar una investigación profunda dentro de la organización en la cual se implementara la planificación estratégica.
Los pasos para realizar este trabajo nos conllevan a conocer la organización de manera exacta, a que se dedica, cual es su participación de mercado, sus productos, susfortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Además de la organización se debe conocer, misión, visión, objetivos y valores para poder enfocarnos de mejor manera en la implementación de la estrategia correspondiente, para poder realizar de manera eficaz lo esperado por la entidad para sus dueños.
En el presente trabajo se podrán ver los datos generales de farmacias de similares S.A. tiene unaparticipación de mercado de alrededor del 5% del total de la industria farmacéutica.
También podemos encontrar los análisis PESTA, FODA, Matriz de Boston entre otros, que nos ayudaran a entender la posición financiera dentro de la industria y cuales son sus atributos principales.
1) Identificar la empresa.
A. Datos Generales.
Nombre o razón social: Farmacias deSimilares Chile S.A.
R.U.T: 59.111.330-5
Tipo de entidad: Sociedad Anónima cerrada.
Farmacias de Similares es una empresa que pertenece al grupo mexicano por un país mejor, cuenta con presencia de farmacias en México, Guatemala y Chile, Farmacias de Similares Chile S.A. cuenta con una presencia en el mercado de alrededor del 5% producto que su estrategia son los genéricos y no es gran competencia alas grandes cadenas farmacéuticas, como lo son FASA, SalcoBrand, Cruz verde.
Ofrece servicios de venta de medicamentos genéricos o similares, atención medicinal al clientes por un costo bajo.
B. A que se dedica.
Farmacias del Dr. Simi se ha destacado por vender solo medicamentos genéricos, vitaminas y suplementos, perfumería e higiene, entre otros, de laboratorio nacional a costos mas bajos,de acuerdo al segmento al que están enfocados.
Pero el Doctor Simi no solo han querido cubrir el ambiente de las farmacias, sino que también han instalado consultorios médicos de atención primaria a un valor accesible en el mismo establecimiento, entregando un plus a sus clientes, y de esta manera de mantenerlos fidelizados.
Considerando que una vez aprobada la solicitud de ubicación de local,...
Regístrate para leer el documento completo.