farmacias

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció ayer que, a partir de la semana próxima y en base a un acuerdo con laboratorios, se retrotraerán al 21 de enero los precios de 18 mil medicamentos yhabrá rebajas en otros 600 productos. La medida abarca 12 mil farmacias en el país, incluida Mendoza.

En la provincia, ayer al mediodía, los detalles de la medida nacional aún no habían sidocomunicados formalmente a la Cámara de Farmacias de Mendoza. Sin embargo uno de sus titulares, Ricardo Bermejillo, remarcó que es el Estado nacional quien fija y autoriza incrementos de precios y sus márgeneshacia el resto de la cadena comercial de los remedios.

"Si ya ha sido anunciado y firmado este acuerdo entre laboratorios y el gobierno nacional, nosotros como farmacias acataremos la medida ycomenzaremos a vender a los precios que establezca el nuevo acuerdo marco de precios a partir de la semana que viene", explicó Berbmejillo.

El dirigente empresarial subrayó que las farmacias no sonformadoras de precios. Bermejillo destacó su disconformidad aduciendo que los precios de los medicamentos poseen retrasos de precios que arrastran desde 2007. Más allá de la disconformidad con lamedida, también afirmó que su implementación es vía on line y automática gracias a una red que une a las farmacias con las obras sociales.

"La gente puede quedarse tranquila. Si este convenio de bajarlos precios en algunos remedios y en otros retrotraerlos a los valores de enero se ha firmado entre el Gobierno nacional y los laboratorios, nosotros y las obras sociales vamos a recibir el listado conlos precios más bajos en forma automática y eso se verá reflejado automáticamente", concluyó Bermejillo.

Por su parte, Jorge Jackubson, vicepresidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, tuvoconsideraciones similares a Bermejillo. Dijo que aceptarán la medida porque los precios los fija el Gobierno nacional. Pero advirtió que si bien tendrán que retrotraer los precios, "nosotros veremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS