farmaco trp

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Trimetoprim Sulfa MK®
Trimetoprim Sulfa F MK®
Tabletas, Suspensión
Antibiótico sistémico
(Trimetoprim/Sulfametoxazol)





Composición:
Cada 100 ml de la Suspensión de TRIMETOPRIM SULFA MK® Suspensión contiene 4 g de sulfametoxazol y Trimetoprim micronizado equivalente a 0,8 g de Trimetoprim.
Cada Tableta de TRIMETOPRIM SULFA MK® Tabletas contiene 80 mg de Trimetoprim y 400 mg deSulfametoxazol.
Cada Tableta de TRIMETOPRIM SULFA F MK® Tabletas contiene 160 mg de Trimetoprim y 800 mg de Sulfametoxazol.

Presentaciones:
TRIMETOPRIM SULFA MK® Suspensión: Frasco por 60 ml de suspensión de 40/200 mg en cada 5 ml. Reg. San. Nº INVIMA 2004 M-006179 R2.
TRIMETOPRIM SULFA MK® Tabletas: Caja por 100 tabletas de 80/400 mg. Reg. San. Nº INVIMA 2005 M-006045 R2.
TRIMETOPRIM SULFA FMK® Tabletas: Caja por 100 tabletas de 160/800 mg. Reg. San. Nº INVIMA 2007 M-007114-R2.

Descripción:
Trimetoprim es un antibiótico del grupo de los inhibidores de la dihidrofolato reductasa. Se presenta en combinación con el Sulfametoxazol, otro agente antibiótico del grupo de las sulfonamidas, con actividad bacteriostática, de amplio espectro para gérmenes Gram positivos y Gram negativos.Mecanismo de acción:
El Trimetoprim bloquea la producción del ácido tetrahidrofólico a partir del dihidrofolato mediante la inhibición de forma reversible, de la enzima requerida para este proceso, la dihidrofolato reductasa. Esta unión es mucho más fuerte hacia la enzima bacteriana, que para la enzima correspondiente en mamíferos. Por lo tanto, Trimetoprim interfiere selectivamente con labiosíntesis de los ácidos nucleicos y las proteínas de las bacterias. El Sulfametoxazol inhibe la síntesis bacteriana de la dihidrofolato compitiendo por el sitio de unión de la enzima con el ácido para-aminobenzoico (PABA). Por lo tanto, el Sulfametoxazol y el Trimetoprim bloquean dos pasos consecutivos y esenciales en la biosíntesis de los ácidos nucleicos y proteínas esenciales para muchas bacterias.Indicaciones:
TRIMETOPRIM SULFA MK® está indicado para infecciones del tracto genitourinario y respiratorio causadas por gérmenes sensibles al Trimetoprim y al Sulfametoxazol.

Posología:
TRIMETOPRIM SULFA MK® Suspensión: Niños de seis semanas a cinco años: 5 a 10 ml de la suspensión cada 12 horas. De 6 a 12 años: 20 ml cada doce horas. En tratamientos prolongados (más de 14 días): 5 mlcada doce horas.
TRIMETOPRIM SULFA MK® tabletas: Para adultos y niños mayores de 12 años: una tableta convencional cada doce horas, el tratamiento se debe prolongar hasta por 48 horas después de la desaparición de la fiebre o de los signos de infección aguda.
TRIMETOPRIM SULFA F MK® tabletas: En casos de infecciones graves se recomienda una tableta cada doce horas.

Contraindicaciones yadvertencias:
Hipersensibilidad a los componentes, recién nacidos, embarazo, insuficiencia hepática y/o renal, adminístrese con precaución en pacientes con discrasias sanguíneas. La suspensión contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema, asma, urticaria o shock anafiláctico.

Precauciones:
Usar con precaución en pacientes con deficiencia de G6PD, o deficiencia potencialde folato (desnutrición, terapia anticonvulsiva crónica, adultos mayores); se debe mantener una hidratación adecuada para evitar la aparición de cristaluria; en pacientes con daño renal o hepático se debe ajustar la dosis. Existe el riesgo de presentar reacción cruzada en pacientes con alergia conocida a cualquier sulfonamida (sulfonilurea, inhibidores de la anhidrasa carbónica, tiazidas ydiuréticos de asa, excepto ácido etacrínico). Puede causar hipoglucemia en pacientes desnutridos o con enfermedad renal o hepática. Los pacientes que sean identificados como acetiladores lentos son más susceptibles de presentar reacciones adversas. Se debe tener especial precaución en pacientes con alergias o asma. La incidencia de efectos adversos parece estar aumentada en pacientes infectados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operon Trp
  • Farmaco De Farmaco
  • Farmacos
  • Farmacos
  • Farmacos
  • Farmacos
  • Farmaco
  • Farmacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS