farmaco

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Proporcione ejemplos de barbituricos de accion breve (duracion de la accion de 3 a 8 horas)
RTA: Amobarbital (Amytal), apropbarbital (Alurate), butobarbital (Butisol), phentoarbital (Nembutal) y secobarbital (Seconal)


Proporcione un ejemplo de un barbitúrico de acción ultraleve (duración de la acción 30 minutos)
RTA:  tiamilal efecto rápido (Surital), metohexital (Brevital) y tiopentalsódico (pentotal)


Que suele tratarse con fenobarbital?
RTA: El fenobarbital se usa para controlar las convulsiones, aliviar la ansiedad. También se usa para prevenir los síntomas de abstinencia en las personas que son dependientes ("adictas"; sienten una necesidad de seguir tomando el medicamento) de otro medicamento barbitúrico y que van a dejar de tomar el medicamento. El fenobarbitalpertenece a una clase de medicamentos llamados barbitúricos. Actúa haciendo más lenta la actividad del cerebro.

Que suele trtarse con tiopental?
RTA: El tiopental sódico es un medicamento del grupo de los barbitúricos que se utiliza principalmente como agente anestésico. Tras su administración, pasa rápidamente la barrera hematoencefálica, alcanzando concentraciones en el cerebro que producen unaintensa acción depresora y anestesia.
Presenta un comienzo de acción rápido y una corta duración de acción, por lo que se utiliza principalmente como inductor de la anestesia o para producir anestesia completa en intervenciones de corta duración.

Para que suelen utilizarse los barbitúricos de acción breve?
RTA: suelen utilizarse para pacientes que requieran hipnosis y sedación rápida.

Quetipo de interacciones farmacológicas pueden producir los barbitúricos?
RTA: Deprimen los centros vasomotores, producen hipotensión arterial, y en dosis altas depresión del centro resp. Bulbar paralisis de los ganglios del SNC y shock.
Deprimen el metabolismo y estimulan sistemas microsomales hepáticos.
Pueden generar dependencia y abuso ;

Cuales son los efectos adversos de los barbitúricos?RTA: Somnolencia, letargia, excitación paradojal en niños, y ancianos, nauseas, vómitos, transtornos dermatológicos, (exantema, urticaria, síndrome de Steven johnson), angioedema. La administración prolongada provoca tolerancia cruzada con el alcohol, meprobamato, y diazepam). Produce dependencia física psíquica y y síndrome de abstinencia.

Proporcione ejemplos de signos y síntomas deabstinencia de barbitúricos
RTA: El síndrome de abstinencia puede aparecer tras la supresión del fármaco después de uno o dos meses de administración continuada. Los síntomas aparecen entre 2 y 7 días después de suspender el fármaco. Los más frecuentes son: náuseas, vómitos, malestar, astenia intensa, temblor, depresión, ansiedad, irritabilidad, taquicardia, sudoración, hipotensión arterial, insomnio,debilidad, anorexia, convulsiones tónico-clónicas, delirio.

Que clase farmacológica se utiliza para prevenir la abstinencia de barbitúricos?
RTA: El tratamiento consistirá en administrar un barbitúrico (fenobarbital p.ej.) o diacepan, con reducción gradual. Ingreso hospitalario.


Que tipo de medicamento contienen los auxiliares para el sueño de venta libre?
RTA: Muchos auxiliares paradormir de venta libre contienen antihistamínicos, mientras que otros contienen melatonina hormonal.


Proporcione ejemplos de antihistamínicos sedantes.
RTA:


Proporcione ejemplos de antidepresivos que que se han utilizado para sedación e hipnosis
RTA: Los antidepresivos tricíclicos utilizados son: AMITRIPTILINA (Tryptanol®, Uxen®, Mutabón®) y TRIMIPRAMINA (Surmontil®). Las dosisutilizadas como hipnóticos (desde 5 hasta 75 mg. por noche) son siempre más bajas que las dosis antidepresivas. En dosis hipnóticas, no suelen producir los efectos adversos de las dosis antidepresivas. (ver Antidepresivos en Hojas Clínicas de Salud Mental Nº 3), pero hay que tener en cuenta que son fuertemente anticolinérgicos y que pueden tener otros efectos secundarios
cardiológicos.
Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS