Farmaco

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Marco teórico de la farmacología

Absorción
La absorción se lleva a cabo a través delas células presentes en el tubo digestivo, principalmente en el intestino delgado. Estas células tienen multitud de plieguespara que la superficie de absorción sea la mayor posible.
El intestino grueso absorbe fundamentalmente agua y minerales. Losnutrientes una vez absorbidos pasan a la sangre, desde dondeson distribuidos hacia los distintos órganos.

DistribuciónLa distribución es un proceso farmacocinético en el que tiene lugar el transporte del fármaco desde su lugar de absorciónhasta el órgano diana. vez absorbido el fármaco es distribuido no sólo hasta el órgano sobre el que va a actuar, sino que almismo tiempo llega a otros órganos en donde va a ser eliminado, metabolizado, acumulado.Metabolismo
Metabolismo se refierea todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como:
* Respiración
*Circulación sanguínea
* Regulación de la temperatura corporal
* Contracción muscular
* Digestión de alimentos ynutrientes
* Eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces
* Funcionamiento del cerebro y los nervios


La movilidad esla característica más llamativa de los organismos de este reino, pero no es exclusiva del grupo, lo que da lugar a que sean designados a menudo como animales ciertos organismos que pertenecen al reino Protista.
En el siguiente esquema se muestran las características comunes a todos los animales:
Organización celular. Eucariota y pluricelular.
Nutrición. Heterótrofa por ingestión (a nivelcelular, por fagocitosis y pinocitosis), a diferencia de los hongos, también heterótrofos, pero que absorben los nutrientes tras digerirlos externamente.
Metabolismo. Aerobio (consumen oxígeno).
Reproducción. Todas las especies animales se reproducen sexualmente (algunas sólo por partenogénesis), con gametos de tamaño muy diferente (oogamia) y cigotos (ciclo diplonte). Algunas pueden,además, multiplicarse asexualmente. Son típicamente diploides.
Desarrollo. Mediante embrión y hojas embrionarias. El cigoto se divide repetidamente por mitosis hasta originar una blástula.
Estructura y funciones. Poseen colágeno como proteína estructural. Tejidos celulares muy diferenciados. Sin pared celular. Algunos conquitina. Fagocitosis, en formas basales. Ingestión con fagocitosis ulterior o absorción enformas derivadas ("más evolucionadas"), con capacidad de movimiento, etc.
Simetría. Excepto las esponjas, los demás animales presentan una disposición regular de las estructuras del cuerpo a lo largo de uno o más ejes corporales. Los tipos principales de simetría son la radial y la bilateral.
Con pocas excepciones, la más notable la de las esponjas (filo Porifera), los animalestienen tejidos diferenciados y especializados. Estos incluyen músculos, que pueden contraerse para controlar el movimiento, y un sistema nervioso, que envía y procesa señales. Suele haber también una cámara digestiva interna, con una o dos aberturas. Los animales con este tipo de organización son conocidos como eumetazoos, en contraposición a los parazoos y mesozoos, que son niveles de organización más simples ya quecarecen de algunas de las características mencionadas.
Todos los animales tienen células eucariontes, rodeadas de una matriz extracelular característica compuesta de colágeno y glicoproteínaselásticas. Ésta puede calcificarse para formar estructuras como conchas, huesos y espículas. Durante el desarrollo del animal se crea un armazón relativamente flexible por el que las células se pueden movery reorganizarse, haciendo posibles estructuras más complejas. Esto contrasta con otros organismos pluricelulares como las plantas y los hongos, que desarrollan un crecimiento progresivo ya que sus células permanecen en el sitio mediante paredes celulares.
Funciones esenciales[editar]
Los animales llevan a cabo las siguientes funciones esenciales: alimentación, respiración, circulación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS