FARMACO

Páginas: 23 (5722 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

Índice

Introducción…………………………………………………….
1.1 Características y clasificación de las bacterias……..
1.2 Concepto de amplio, mediano y pequeño espectro…
1.3 Penicilina…………………………………………………….
1.4 Cefalosporinas……………………………………………..
1.5 Carbapenems……………………………………………….
1.6 Quinolonas………………………………………………….
1.7 Macrólidos…………………………………………………..
1.8 Aminoglucósidos…………………………………………..
1.9Tetraciclinas…………………………………………………
1.10 Cloramfenicol………………………………………………
1.11 Sulfonamidas………………………………………………
1.12 Glucopéptidos……………………………………………..
1.13 Lincosamidas………………………………………………
1.14 Oxazolidinonas…………………………………………….
1.15 Estreotograminas………………………………………….
comentario sobre la libre venta de antibióticos……………
Conclusión………………………………………………………..
Referencias bibliográficas……………………………………..Introducción
Los antimicrobianos constituyen la base fundamental del tratamiento de las enfermedades infecciosas, uno de los problemas más frecuentes y causante de la mayor morbimortalidad en cualquier especialidad médica. Se puede decir que existe una batalla constante entre nuestro organismo y los microorganismos invasores que nos rodean, nuestra primera barrera defensiva es la integridad de lapiel y las mucosas, la otra respuesta defensiva es la reacción inmunológica que crea mecanismos de defensa guardando esta información en la memoria de los glóbulos blancos, para actuar con mayor efectividad en el siguiente ataque, sin embargo este mecanismo no es siempre posible y efectivo, por lo que se hace necesario el ayudar a nuestros mecanismos de defensa con otras armas que ayudan a destruiral microorganismo invasor, en general estos se llaman antibióticos, término que aunque muy utilizado en la actualidad no es preciso, ya que antibiótico significa antivida, por lo tanto la destrucción del huésped y el invasor, por éste motivo es más apropiado denominarlos antimicrobianos, ya que actúan contra cualquier tipo de microbios como ser: Bacterias, hongos y virus.
El conocer lainteracción existente entre germen-huésped-antimicrobiano es fundamental para comprender la fisiopatología de las enfermedades infecciosas. Así el germen es el productor de la enfermedad, el huésped es el individuo en el que se desarrolla la enfermedad y el antimicrobiano es el que va a destruir al agente etiológico de la enfermedad.
En este trabajo se mostrara una gran explicación sobre los fármacosantimicrobianos hablando sobre la clasificación en grupos de estos mismos, donde se encontrara historia, mecanismo de acción, espectro, imágenes como ejemplo etc





1.1 Características y clasificación de las bacterias
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas,barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglucanos. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. La bacteria es el organismo más simple y abundante de nuestro planeta.
Son ubicuas, encontrándose en todo hábitat de la tierra, creciendoen el suelo, en manantiales calientes y ácidos, en desechos radioactivos, en las profundidades del mar y de la corteza terrestre. Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir en las condiciones extremas del espacio exterior. A pesar de la existencia de bacterias patógenas la presencia de las bacterias es de gran importancia.
El nucleo de la bacteria esta formado por un único cromosoma y nodispone de alguna membrana nuclear.
Las bacterias son organismos relativamente sencillos. Son células procariotas, sus dimensiones son muy reducidas, unos 2 μm de ancho por 7-8 μm de longitud en la forma cilíndrica (bacilo) de tamaño medio; aunque son muy frecuentes las especies de 0,5-1,5 μm.
El tamaño y la composición de la capsula de una bacteria varia. Algunas especies pueden presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS