Farmaco

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
DIARREA
Objetivos:

Mantener el equilibrio hidroelectrolítico.
Evitar la diseminación de la infección.
Proporcionar medios y ayudar a reanudar la ingestión calórica y el volumen adecuados.Evitar el malestar generado por la enfermedad.


Diagnóstico:

Desequilibrio hidroelectrolítico relacionado con la diarrea y la pérdida del líquido extracelular.
Posibilidad de infeccionesadicionales relacionadas con el estado de debilitamiento y los trastornos del estado nutricional.
Alteración del estado nutricional relacionado con la mala absorción.
Malestar relacionado con los efectos dela enfermedad y el tratamiento.
Actividades:

Administrar líquidos y electrolitos según prescripción médica.
Pesar al paciente todos los días para tener una guía de las necesidades específicas delíquidos y su estado.
Cuando se dan alimentos por la boca y líquido IV al mismo tiempo, es necesario apegarse cuidadosamente al volumen prescrito para evitar sobrecarga circulatoria.
Evitar ladiseminación de la infección, utilizando técnicas adecuadas para el lavado de las manos y el uso de bata, según lo indique la política del hospital.
Colocar los pañales en las bolsas de reciclaje una vezusados por el niño.
Aislar al niño con diarrea hasta tanto no se determine la causa (los gérmenes pueden diseminarse rápidamente y con facilidad en lactantes y pequeños), esto se hace según políticade cada hospital.
Si la diarrea es leve pueden administrarse soluciones de electrolitos por vía bucal.
Los líquidos suelen aumentarse lentamente de puros, como agua con sabores de gelatinas, a lafórmula de 50% hasta la dieta regular. En niños mayores pueden aumentarse con mayor rapidez.
A medida que se aumenta la dieta, observar si hay vómitos o más heces y comunicarlo de inmediato.
No debenreanudarse los alimentos muy pronto ni aumentarlos con rapidez, porque puede sobrevenir la diarrea.
Control de signos vitales con frecuencia.
Anotar las características y número de evacuaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS