Farmaco

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
MODO DE ACCION DE LOS FARMACOS
[pic]


INDUSTRIA FARMACEUTICA

la Industria farmacéutica es el sector dedicado a la fabricación y preparación de productos químicos medicinales para laprevención o tratamiento de las enfermedades.
Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y todas ellas los preparan para su uso médico mediantemétodos conocidos colectivamente como producción secundaria.
Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas,cápsulas ó sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos y supositorios.
Otros preparados pueden chuparse como los dulces ó caramelos, tomarse oralmente (como los jarabes) óadministrarse en forma de inhalaciones con aerosoles dosificados, de gotas para la nariz, oídos u ojos, ó de cremas, pomadas y lociones aplicadas sobre la piel.
Algunas empresas también fabrican anestésicos ymedios de contraste utilizados para visualizar estructuras corporales mediante rayos X ó resonancia magnética nuclear (RMN).

• HISTORIA DE LA INDUSTRIA
La industria farmacéutica surgió a partirde una serie de actividades diversas relacionadas con la obtención de sustancias utilizadas en medicina.
A principios del siglo XIX, los boticarios, químicos ó los propietarios de herbolarios obteníanpartes secas de diversas plantas, recogidas localmente ó en otros continentes. Estas últimas se compraban a los especieros, que fundamentalmente importaban especias, pero como negocio secundariotambién comerciaban con productos utilizados con fines medicinales, entre ellos el opio de Persia ó la ipecacuana y la corteza de quina de Sudamérica. Los productos químicos sencillos y los minerales seadquirían a comerciantes de aceites, gomas y encurtidos.
Los boticarios y químicos fabricaban diversos preparados con estas sustancias, como extractos, tinturas, mezclas, lociones, pomadas ó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS