farmacobiologia

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
ESCUELA PREPARATORIA No. 16










ARELLANO ROMERO EDGAR ARMANDO

5°A

FARMACOLOGIA


TRABAJO FINAL


PROFESOR: BRACO GENARO HERNANDEZ LOMELI 
Índice;


1- Hoja de presentación
2- Que es la farmacología.
3- Farmacocinética.
4- Tabla de vías de administración
5- Limitaciones y precauciones
6-Partes del cerebro afectados por estos fármacos
7- Clasificación de las drogas por el sistema nervioso central(SNC)
8- Hipnóticos
9- Efectos secundarios inesperados
10- Anestesia tópica
11- Antihistamínicos y descongestionantes
12- Efectos laterales


FARMACOLOGIA:

Estudio de todas los fármacos, substancias que modifican el estado de salud o enfermedad.

GENERALIDADES:

Lafarmacología abarca el estudio, la historia el origen y los efectos bioquímicos de toda substancia, farmacología.

Parte fundamental de la farmacología son los mecanismos, absorción distribución, biotransformaciónde excreción y uso.

Droga se define en sentido amplia como cualquier agente quimicaque afecta los procesos vivientes.

La farmacología clínica interesa principalmente por las drogasque son útiles para la prevención.

La farmacología clínica también se ocupa de los químicos no usados en terapéutica pero que son causa de envenenamiento domestico o industrial.


Generalidades II

La relación entre dosis de una droga recibida por el enfermo y la utilidad de esa misma droga para tratar tal o cual enfermedad se describe en dos grandes aparatos de la farmacología; que sonfarmacocinética y farmacodinamia.

Farmacocinética: estudia los efectos bioquímicos y fisiológicos así como los mecanismos de acción de todas las drogas.

Así pues la farmacología en general estudia los efectos que producen los fármacos en el ser humano.


FARMACOCINETICA

Es la dinámica de la absorción distribución y eliminación de las drogas.

La absorción; distribución,Biotransformación y excreción de una droga se realiza atreves de la membrana celular.
BIODISPONIBILIDAD; es el grado en el que una droga llaga a su sitio de acción.
DISTRIBUCION; de la droga depende de la vida de entrada y su lugar de absorción (estomago, hígado, sangre entre otra)



LA ELIMINACION; o excreción de todas las drogas constituyen el ultimo paso mediante, El cual la farmacocinéticatermina el ciclo de los fármacos; las principales vías de eliminación son; orina y excremento:


Tabla de vías de administración de las drogas







LIMITACION Y PRECAUSION

Mayor riesgo de efectos adversos soluciones deben inyectarse inmediatamente. No es apropiada para grandes volúmenes.

Fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central;



- Las drogas que actúan sobreel sistema nervioso central influyen prácticamente en todos los campos de las ciencias médicas.

Estos agentes son terapéuticamente muy valiosos porque producen efectos específicos fisiológicos y psicológicos

Las anestesia; (es parte de las drogas) que afectan el sistema nervioso central sistema para Aliviar el dolor, la fiebre inducen o provocan el sueño, producen anorexia, combaten elvomito, alivian la ansiedad, la depresión entre otras.

La importancia de estas sustancias va a participar en todos los campos de las ciencias médicas.







PARTES DEL CEREBRO AFECTADOS POR ESTOS FARMACOS


Corteza cerebral.
Sistema límbico (hipotálamo)
Mesencéfalo.
Terminaciones nerviosas.
Órganos de los sentidos.





CLASIFICASION DE LOS FARMACOS QUE AFECATAN AL SISTEMANERVIOSO CENTRAL (SNC)

-neurotransmisores; actúan a nivel de las neuronas sobre la substancias de enlace, son (tratamientos) trasmisores de efectos estimulantes y de neuroinformación. Ejemplos; los anticonvulsivantes.

- neuro hormonas; es una forma de neurona falsa especializada en la activación de organismos hormonas. Cuando estos faltan, su función principal es la de complementar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmacobiologia
  • Quimico Farmacobiologia
  • Normas Oficiales Mexicanas De Farmacobiología
  • farmacobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS