FARMACOCINETICA

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
1.- DEFINIR LA FARMACOCINETICA, ETAPAS, PARÁMETROS

FARMACOCINETICA
Es la rama de la Farmacología que estudia el paso de las drogas a través del organismo en función del tiempo de la dosis.La Farmacocinética incluye el conocimiento de parámetros tales como:
El volumen aparente de distribución de una droga, que surge de relacionar la dosis administrada con la concentración plasmáticaalcanzada, dato útil para calcular la dosis inicial de carga.

Otro parámetro es el clearance o aclaramiento de la droga, que puede definirse como el volumen de plasma que es aclarado o eliminadode una droga en la unidad de tiempo.

También la vida media plasmática o vida media de eliminación de una droga es el tiempo requerido para eliminar del organismo el 50% de la dosis de un fármaco.También es importante la biodisponibilidad que es la cantidad de droga que llega a la circulación en forma inalterada, luego de los procesos de absorción.

En la actualidad no puede admitirse quepersonal de salud, administre una droga a su paciente con la finalidad de controlar o curar la enfermedad que este padece, y desconozca los mecanismos por los que atraviesa esa droga en el organismoy las reacciones que desencadena.

Los fármacos son moléculas químicamente bien definidas que introducidas en el organismo llegan finalmente a nivel celular, donde a su vez interaccionan con otrasmoléculas para originar una modificación en el funcionamiento celular.

Las drogas una vez administradas en el organismo cumple las siguientes etapas básicas de la farmacocinética:

1. Absorción2. Circulación y distribución
3. Metabolismo o biotransformación
4. Excreción


Liberación
La liberación es el primer paso del proceso en el que el medicamento entra en el cuerpo y libera elcontenido del principio activo administrado. El fármaco debe separarse del vehículo o del excipiente con el que ha sido fabricado comprende tres pasos: desintegración, disgregación y disolución. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacocinética
  • FARMACOCINETICA
  • Farmacocinetica
  • farmacocinetica
  • Farmacocinetica
  • Farmacocinetica
  • Farmacocinetica
  • farmacocinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS