Farmacocinetica

Páginas: 24 (5975 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Producto
Posología
Presentación
Contraindicaciones
Composición
Advertencia
Precaución
Reacciones Adversas
Administración
Interacción




CELESTONE
Inyectable
Puede administrarse IV, IM, intraarticular, intralesional o tejidos blandos. La dosis diaria puede llegar hasta 8mg de betametasona y puede variar dependiendo de la enfermedad específica.
Ampolla: 1ml con 4mg/ml
Contraindicado enpacientes con micosis sistémicas, en los que presentan reacciones de hipersensibilidad al cualquier componente de este producto.
Fosfato sódico de betametasona 5,3mg/ml equivalente a 4mg betametasona



Inyectable. Casos que responden a la corticoterapia, en los cuales se desea un efecto glucocorticoide de acción rápida, y en los que pueda ser indistintamente utilizado por vía IM e IV.CELESTAMINE






















Determinar individualmente y ajustar de acuerdo con la afección específitando, con su severidad y con la respuesta del paciente. Niños mayores de 6 años: 2,5ml cada 8 horas. Adultos: 1 a 2 tabletas (5 a 10ml) cada 6 a 8 horas.
Tabletas: envase con 20 E.F 12.058. Jarabe: frasco con 120ml E.F.12.580
En pacientes con infecciones fungales sistémicas, en neonatos y bebésprematuros, en pacientes que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO y en los que han demostrado hipersensibilidad o idiosincrasias a cualquiera de los componentes de estos productos, o a fármacos de estructuras químicas similares. No administrarse en enfermedades virales en particular y poliomielitis y durante el primer trimestre del embarazo.
Betametasona 0,25mg y dextroclorofeniramina2mg/tableta. Cada cdta (5ml) de jarabe equivale a 1 tableta.

















 Generalmente es necesario ajustar la posología en casos de remisión o de exacerbación de la enfermedad. Tal corrección también depende de la respuesta individual del enfermo al tratamiento o de la sobrecarga que tengan que confrontar enfermos con infecciones serias, heridas o traumatismos extensos y aquellos pacientes quetengan que ser sometidos a operaciones quirúrgicas.
El médico debe estar alerta a la posibilidad de que ocurran efectos adversos asociados con el uso de agentes corticosteroides y los antihistamínicos, especialmente los de tipo sedante.
Tabletas, jarabe. Tratamiento de casos severos de alergias respiratorias, cutáneas y oftálmicas; como fiebre del heno, asma bronquial grave, rinitis alérgicaperenne, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, reacciones medicamentosas y enfermedades del suero, conjuntivitis alérgica, queratitis, iritis no granulomatosa, iridociclitis, coroiditis, coriorretinitis y uveítis.











CELESTONE SOLUSPAN





Ajustar la dosis en forma individual. Normalmente, el tratamiento se inicia con 1 inyección IM de 1ml para la mayoría de las afecciones, pudiendorepetirse semanalmente.







Frasco-ampolla de 1ml E.F.14.353





Infecciones micóticas sistémicas, hipersensibilidad. No inyectar en articulaciones inestables, zonas infectadas, ni espacios intervertebrales.





Fosfato sódico de betametasona 4mg/ml, equivalente a betametasona alcohol 3mg y acetato de betametasona 3mg en vehículo esteríl tamponado y conservado.





Evitar en embarazadas conpreeclampsia, eclampsia o lesión placentaria.





Insuficiencia renal (0ml/min – 80 ml/min), Paciente en hemodiálisis (0 ml/min – 11 ml/min), Sujeto anciano (más de 65 años)





Trastornos de líquidos y electrolitos orgánicos, osteomusculares, gastrointestinales, dermatológicos, neurológicos, oftálmicos, metabólicos y psiquiátricos.






Inyectable. Tratamiento de enfermedades a terapia sistémicacon corticosteroides y es particularmente útil en pacientes que no pueden recibir tratamiento VO.


Producto
Posología
Presentación
Contraindicaciones
Composición
Advertencia
Precaución
Reacciones Adversas
Administración
Interacción





CEPIN
Aplicar uniformemente sobre la piel limpia del rostro y cuello, en la mañana y en la noche. Combinar con protector solar todos los días.
Frasco plástico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacocinética
  • FARMACOCINETICA
  • Farmacocinetica
  • Farmacocinetica
  • Farmacocinetica
  • Farmacocinetica
  • farmacocinetica
  • Farmacocinética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS