Farmacocinética

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
FARMACOCINÉTICA
Dinámica de la absorción, distribución y eliminación de los fármacos.

Para producir efectos característicos un fármaco debe alcanzar concentraciones adecuadas en los sitios dondeactúa. Esto depende de la dosis, magnitud y tasa de absorción, distribución, unión o localización en tejidos, biotransformacion y excreción.


Todos estos pasos requieren el paso por la membranacelular. Por tanto entre las características de un fármaco destacan su tamaño, formas moleculares, solubilidad en el sitio de absorción, grado de ionización y la liposolubilidad de sus formas ionizadasy no ionizadas.
Para el paso por la membrana, este será imposible en forma pasiva si las sustancias sobrepasan los 100-200 daltones (Da).
Electrolitos débiles e influencia del pH. Los fármacos sonácidos o bases débiles que están en solución, sus formas ionizada (escasa liposolubilidad) y no ionizada(liposoluble).

Transporte transmembrana mediado por portador. El transporte activo dealgunos medicamentos se hace por membranas de neuronas, el plexo corioideo, células de llos tubulos renales y hepatocitos. Caracterizada por selectividad, inhibucion competititva por congeneras, necesidadde energía, aturabilidad y desplazamiento contra un gradiente electroquímico. Por difusión facilitada.

ABSORCIÓN, BIODISPONIBILIDAD Y VIAS DE ADMINISTRACION DE LOS FARMACOS.
Absorción.- rapidezcon que el fármaco salude su sito de administración, y el grado en que lo hace.
Biodisponibilidad.- grado en que un fármaco llega a su sitio de acción, o un liquido biológico desde el cual tieneacceso a dicho sitio.
Efecto del primer paso, parte de un medicamento es excretado o reducido en su biodisponibilidad.
Factores que modifican la absorción.- depende de la solubilidad de productomedicamentoso. La concentración influye en su velocidad de absorción. Circulación en el sitio de absorción. Área de la superficie absorbente. Estos factores influyen en la eficacia y en la toxicidad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacocinética
  • FARMACOCINETICA
  • Farmacocinetica
  • farmacocinetica
  • Farmacocinetica
  • Farmacocinetica
  • Farmacocinetica
  • farmacocinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS