Farmacodependencia

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
En la farmacodependencia se debe empezar por definir que es un fármaco, el cual es toda sustancia que puede modificar o afectar la salud de cualquier ser humano; sin embargo, a nivel popular ladroga fue tomando características, las cuales son sustancias químicas capaces de provocar adicción o en este caso una farmacodependencia en alguna de sus formas.
A esto se le puede agregar un términoque con el tiempo se le dio, este término es llamado drogas toxicomanigenas las cuales son todos los fármacos de uso médico o no capaces de provocar adicción o farmacodependencia.
Dependencia asustancias tóxicas (adicción) como conjunto de síntomas que indican que el individuo sigue consumiendo la sustancia a pesar de problemas relacionados con su consumo y su salud; se ha considerado un estadopsíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y un fármaco, caracterizado por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulsoirreprimible por tomar el fármaco en forma continua o periódica.
Según las investigaciones este problema puede darse, por motivos de genética dando así que se hereda y se trasmite desde padresfarmacodependientes a cada hijo llevando a cabo una cadena tal vez sin fin; dando paso a reacciones fatales, adversas que terminan en muertes y gran número de pacientes hospitalizados o internados según sea sucaso.
Una de las causas por la que se puede presentar la farmacodependencia, además siendo la más común es por factores ambientales que esto se refiere a que sucede en pacientes con frustraciones,tristezas, defraudaciones en fin problemas psicológicos hace que se incremente el uso irracional de las sustancias químicas.
Podemos relacionar la farmacodependencia con la genética dando malasbases a los verdaderos fundamentos que produce la farmacodependencia como lo puede ser la pérdida de empleo, malas relaciones interpersonales, problemas de baja autoestima generando el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacodependencia
  • farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS