Farmacognosia Antimalatico Medicina De Butan

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
FICHA TECNICA:

Autores del artículo:
* Phurpa Wangchuk (Universidad de Wollongong Follow)
* Paul A. Keller (Universidad de Wollongong Follow)
* Stephen G.Pyne (Universidad de Wollongong Follow)
* Anthony C. Willis (Australian National University)
* Sumalee Kamchonwongpaisan (BIOTEC, Pathum Thani, 12120, Tailandia)
Revista científica: Journal of EthnopharmacologyVolumen: 143
Año: 2012
Paginas: 310- 313
Fecha de publicación: 12 de junio 2012
Palabras clave:
Bhutanese traditional medicine
Medicinal plant
Corydalis dubia
Antimalarial
Scoulerine


RESUMEN DEL ARTICULO
Introducción:
C. dubia Prain (Fumariaceae), que localmente se conoce como Re-Skon,es una planta anual amarillo-floreciente, hierba glabra de menor estatura que surge del rizoma tuberosa. Esta planta es endémica de Bután, Sikkim (India) y Chumbi Valle del Tíbet.
Los usos terapéuticos de esta planta se conocen para desintoxicar la sangre impura, tratamiento de la fiebre, derivados de las infecciones de hígado, corazón, pulmón, páncreas y riñón, y el alivio de trastornosneuralgia y complicados que han resultado de una combinación de defectos de aire, bilis y flema (Wangchuk et al., 2011). Estos son los síntomas que se corresponden a las dos infecciones de malaria y microbiana.
Un cribado fitoquímico preliminar demostró lo existencia de alcaloides con actividad contra antiplasmodial cloroquina y antifolatos resistentes de algunas cepas de Plasmodium falciparum.Esto nos llevó a investigar los constituyentes de alcaloides de C. dubia con el fin de generar potenciales agentes terapéuticos nuevos y al mismo tiempo validar el uso de esta planta en la medicina tradicional butanés (BTM) para el tratamiento de las infecciones de malaria o microbiana.
Material y métodos
Material vegetal:
Se recogió la parte entera de la planta C. Dubia de Thuruenchela en laregión de Lingzhi en Bután en agosto de 2009.
Extracción, aislamiento e identificación de alcaloides:
La extracción y la separación de los alcaloides del extracto se llevo a cabo a través de un procedimiento de extracción ácido/base usando los productos químicos y herramientas de análisis. Este protocolo proporciono el extracto CH2CL12 que contenía una mezcla de alcaloides y una mezcla decompuestos. Centrándose en los alcaloides, el extracto de CHCL3 se sometió a cromatografía. Su licor madre se purifico por cromatografía en columna y se obtuvo cinco sub-fracciones.
La separación de estas se realizo a través de TLC preparativa que dio los compuestos (3, 6,7 y 8). Las fracciones 5 y 6 se combinaron y luego se separaron mediante cromatografía en columna. Se siguió separando loscompuesto hasta extraer el principal alcaloide de la planta.
El compuesto 1 fue identificado como un nuevo producto natural que nombramos como Dubiamina después del nombre de la planta. Se obtuvo como cristales de aguja incoloros.
Los demás compuestos conocidos 2-8 se identificaron a través de técnicas de MS coincidentes y la comparación posterior de su puntos de fusión, rotación y óptica, espectro demasas y espectros de RMN.
Compuesto 2 identificado como Cheinlanthifoline.
Compuesto 4 como protopina.
Compuesto 5 como capnoidina y cuya estructura también se confirmo a partir de rayos X como estructura cristalina.
Compuesto 6 como bicuculina.
Compuesto 7 como corydecumbine.
Compuesto 8 como hidrastina.
Métodos de bioensayos:
Bioensayos antiplasmodial, antimicrobianos y lacitotoxicidad se llevaron a cabo utilizando protocolos estándar. Las cepas de prueba de P.Falciparum usados para el ensayo antiplasmodial fueron K1CB1 y TM4/8.2. Se utilizaron como fármacos de referencia la cloroquina, pirimetamina y cicloguanil.
Resultados y discusión:

Dado el uso tradicional de C.dubia para tratar la fiebre y diversos trastornos teniendo relevancia la malaria y las infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FARMACOGNOSIA
  • Buto
  • Farmacognosia
  • farmacognosia
  • Farmacognosia
  • farmacognosia
  • farmacognosia
  • Butan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS