Farmacología Del Aparato Cardiovascular

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
FARMACOLOGÍA DEL APARATO CARDIOVASCULAR
Insuficiencia carfíaca: significa que el corazón no tiene la capacidad suficiente ara bombear sangre. Provocan insuficiencia cardíaca dos tipos de fenómenos:los postcarga y los precarga. En el postcarga lo que ocurre es que los vasos periféricos ofrecen resistencia y al corazón le resulta más difícil bombear sangre por que tiene que vencer esaresistencia. En el precarga hay un incremento del volumen de sangre que llega al corazón, entonces a mayor volumen, más le costará al corazón impulsar la sangre de nuevo. Existen dos tipos de fármacos:Digitálicos: aumentan la fuerza de contracción del pericardio y además disminuyen la frecuencia cardíaca. Son fármacos que requieren control médico por que poseen estrecho margen terapéutico, es decir, queexiste poca diferencia entre la dosis eficaz y la dosis tóxica. PA:
DIGOXINA: digoxina
Diuréticos: aumentan la cantidad de orina, permitiendo eliminar más sodio, consiguiendo así disminuir losefectos de postcarga y precarga.PA:
FLUROSEMIDA: seguril
Vasodilatadores: relajan las paredes de los vasos sanguíneos, disminuyendo también los fenómenos de precarga y postcarga.
NIFEDIPINO:nifepidimo justet
Insuficiencia coronaria: es la incapacidad de las arterias para aportar al miocardio toda la sangre que necesita, apareciendo consecuentemente una isquemia (falta de oxígeno). Lacausa más frecuente de la disminución de riego sanguíneo es la arterioesclerosis, en la que los vasos sanguíneos que riegan el corazón disminuyen de tamaño y reducen este riesgo. Puede pasar que si elpaciente está en bajo nivel de actividad o en reposo el organismo pueda satisfacer la demanda de oxígeno, pero si el paciente realiza un esfuerzo puede producirse una incapacidad para satisfacer estademanda.
Nitratos: liberan óxido nítrico, que ejerce un efecto relajante consecuencia del cual disminuyen los fenómenos de precarga y postcarga por vasodilatación, aumentando así el flujo sanguíneo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia Cardiovascular
  • Aparato Cardiovascular
  • aparato cardiovascular
  • Aparato cardiovascular
  • aparato cardiovascular
  • Aparato Cardiovascular
  • aparato cardiovascular
  • Aparato Cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS