farmacología guía de estudio

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Micr 1000
5.1 Tarea Preguntas de razonamiento y aplicación clínica
Imeliz Güisao Arévalo
1408086914
8/feb/2015Avalúo 5.1 Preguntas de Razonamiento y Aplicación Clínica Profesor (@): __WaleskaMuñiz____________________

Capítulo 14 PRINCIPIOS DE ENFERMEDAD Y EPIDEMIOLOGÍA

Instrucciones: Luego de repasar el material de estudio del Módulo 5 y el Capítulo 14 del libro de texto asignadopara el curso, deberás contestar las siguientes preguntas de razonamiento y aplicación clínica: (Valor: 20 puntos)

Florence Nightingale reunió la siguiente data en el 1855:


Discuta ¿CómoNightingale utilizó los tres tipos básicos de investigación epidemiológica? Las enfermedades contagiosas principalmente eran cólera y fiebre tifoidea. ¿Cómo estas enfermedades se transmiten y previenen?A) Epidemiologia descriptiva- reúne y analiza los datos sobre personas infectadas. B) Epidemiologia analítica- compara un grupo de personas infectadas con un grupo no infectado. C) Epidemiologiaexperimental- se realizan experimentos controlados diseñados para analizar la hipótesis. Utilizo la epidemiologia descriptiva señalando el lugar y periodo de las muertes por enfermedades contagiosas.La epidemiologia analítica y experimental las utilizo en este caso al enfocarse especialmente en las enfermedades de cólera y fiebre tifoidea. Estas enfermedades se transmiten ingiriendo agua yalimentos contaminados, la mejor manera de prevenirlas es las vacunas y tomar precauciones al ingerir agua y alimentos, especialmente si esta de viaje.
El siguiente gráfico muestra la incidencia defiebre tifoidea en los Estados Unidos entre el 1954 y 2004. Marque en el gráfico cuándo esta enfermedad ocurría de forma esporádica y epidémica ¿Cuál parece ser el nivel epidémico? ¿Qué habría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias Estudios Farmacologia
  • Guia de Farmacologia
  • Guía Farmacologia
  • GUIA DE FARMACOLOGIA
  • Guía Temática Farmacología
  • BASES DE ESTUDIO DE LA FARMACOLOGIA
  • Guia de estudio
  • Guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS