Farmacologia Aloe Vera

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013










FARMACOLOGIA.
Varios estudios demuestran que el jugo de la hoja de Aloe Vera en aplicaciones externas, acelera el proceso de cicatrización de heridas y quemaduras inducidas experimentalmente en ratón, rata, cuyo y conejo. Extractos acuosos de la hoja ejercieron un efecto antiinflamatorio en el ratón y la rata cuando se administraron por vía externa, subcutánea y oral, enanimales a los que se indujo edema de pie o inflamación de oído mediante la aplicación de diferentes productos irritantes. Se ha comprobado que el homogenado, el jugo y el extracto de la hoja presentan una acción benéfica en casos de úlcera en la rata por vías oral e intragástrica a la dosis de 500mg/kg el homogenado, y 2ml/animal, el jugo. Los extractos acuosos y etanólicos de las hojas presentaronun efecto analgésico en el ratón por vía intragástrica y subcutánea. Otros efectos probados incluyen la acción hipoglicémica en el ratón ejercida por una fracción de polisacáridos obtenida de las parte aéreas por vía intraperitoneal e intragástrica en animales diabéticos inducidos con aloxana; la acción estimulante de músculo liso probada en íleon de rata; la acción depresora del sistema nerviosocentral cuando se administró el extracto acuoso de la hoja por vía intraperitoneal; una acción antibiótica contra Bacillus subtilis y Satphylococcus aureus, antiviral contra el Virus Herpes simplex I y II debido al extracto acuoso y metanólico respectivamente.
Estudios en el hombre demostraron la efectividad del jugo obtenido de las hojas para acelerar la cicatrización de las heridas yquemaduras, y para estimular el crecimiento del pelo en pacientes con alopecia areata, mediante aplicación externa y diaria.
El extracto de la planta ejerció una acción analgésica y antiinflamatoria en ratones a la dosis de 500mg/kg por vía intraperitonal.
El mismo extracto ejerció una acción relajante en músculo liso de útero aislado de rata y una actividad inmunoestimulante, así como ausencia deactividad antibiótica frente a bacterias Gram (+), Gram (-) y el hongo Candida albicans.

PATOGENECIA
SINTOMAS MENTALES
** 1 - Tiene presentimientos de muerte cercana, la vida es una carga para él, no quiere ni moverse.
** 2 - Aversión a todo trabajo intelectual, que lo fatiga mucho, lo deja agotado.
** 3 - Está descontento e irritable consigo mismo o con sus trastornos, en especial cuando estáconstipado o tiene dolores; mejor al aire libre. Odia a la gente, quiere, estar solo. Malhumor en tiempo nublado,

SINTOMAS GENERALES
*** 4 - "No hay medicamento más rico en síntomas de congestión portal" (Boericke) (ver 18 y 19). Actúa sobre el sistema venoso porta y de pequeña pelvis.
** 5 - Sensación de plenitud: en hígado, abdomen, intestino, recto, hemorroides (ver 19).
** 6 -Adaptado especialmente a personas indolentes, cansadas, que tienen aversión al trabajo físico y mental (que los fatiga); en ancianos, mujeres de constitución floja, relajadas; en linfáticos; en viejos bebedores de cerveza. Extrema postración con sudores. Malos efectos de hábitos o vida sedentaria.
* 7 - Enfermedades de membranas mucosas, con secreción mucosa en trozos como de gelatina; especialmente engarganta y recto.
* 8 - Modalidades: peor después de comer o beber (cólicos y diarrea) o de comer ostras o mariscos fuera de la estación; por cerveza; por calor, en Verano, en tiempo húmedo y caluroso; por vida sedentaria; a la mañana temprano. Mejor por frío y al aire libre, por aplicaciones frías, eliminando flatos.
* 9 - Es un clarificador de síntomas, quita síntomas provocados pormedicamentos; cuando hay mucha mezcla de síntomas de la enfermedad y medicamentosos.

DESEOS Y AVERSIONES
* 10 - Deseo de sal, frutas y jugos. Aversión a la carne.

SINTOMAS PARTICULARES
* 11 - Cefaleas frontales con náuseas y pesadez, que lo obligan a entrecerrar los ojos, mejor por aplicaciones frías, peor por calor, al dar cada paso. Cefaleas que alternan con lumbago, hemorroides y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aloe Vera
  • Aloe Vera
  • aloe vera
  • Aloe Vera
  • EL ALOE VERA
  • Aloe vera
  • Aloe de vera
  • aloe vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS