Farmacologia, biodisponibilidad

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Nombre y apellidos:
Grupo:
FARMACOLOGÍA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. PRÁCTICA II (A). Curso 2011-12
PARÁMETROS FARMACOCINÉTICOS.
Los gráficos de esta parte de la práctica se han realizado con unprograma de simulación PK-SIMS. El modelo que sigue para obtener los datos relaciona la concentración plasmática del fármaco con el tiempo después de ser administrado.
El modelo asume que todos losfármacos que se administran por vía intravenosa son administrados en bolo en unos pocos segundos. Esto producirá un pico de concentración inicial muy alto. La mayoría de los fármacos se administran máslentamente y por tanto el pico inicial es mas bajo. Recuérdese también que las formas de administración oral pueden ser de liberación lenta, más rápida y/o mantenida. Claramente estas características dela forma de dosificación influirán en la forma de la curva concentración-tiempo.
Las mediciones pueden tomarse directamente de la curva. Comprobar las unidades y escala del eje de concentración. Laconcentración plasmática terapéutica mas alta (máximum) y la mas baja (mínima efectiva) para cada fármaco aparecen en ella como línea discontinua a nivel de la concentración apropiada si están dentrode la escala de la gráfica. Nótese que se trata de líneas-guía, ya que en la práctica varían de sujeto a sujeto y dependerá también del uso terapéutico del fármaco

I. Biodisponibilidad
A un niñode 26 meses de edad y 14 kg de peso se le prescribe ampicilina iv en dosis de 100 mg/kg/día repartida en 4 administraciones/día.
a) ¿Cuántos mg recibirá en 24 h?
b) ¿Cuántos mg se administraráen cada toma?
c) ¿Si disponemos de Ampicilina 500 mg/2 ml, ¿Cuántos ml administraremos cada vez?

I.1. Observe estas 2 curvas concentración-tiempo de 12 h de duración para 500 mg de ampicilinapor vía oral y por vía iv. Para cada vía obtener desde la gráfica los siguientes parámetros:
a) La máxima concentración plasmática conseguida (Cmax)
b) El tiempo necesario para conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biodisponibilidad
  • Biodisponibilidad
  • biodisponibilidad
  • Biodisponibilidad y bioequivalencia
  • Biodisponibilidad De Farmacos
  • biodisponibilidad en la orina
  • Biodisponibilidad De Los Nutrientes
  • Bioequivalencia y Biodisponibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS