Farmacologia De Katzung

Páginas: 159 (39551 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Sección I.Principios básicos
Capítulo 1. Introducción
Definiciones
La farmacología puede ser definida como el estudio de las substancias que obra recíprocamente con los sistemas vivos completamente
Procesos de químico, especialmente atando a las moléculas reguladoras y activando o inhibiendo el cuerpo normal procesa. Estas substancias pueden ser los productos químicos administre para lograrun beneficioso el efecto terapéutico en cierto proceso dentro del paciente o para sus efectos tóxicos en regulador procesos en parásitos infectando el paciente. Tales aplicaciones terapéuticas deliberadas pueden ser considerado el papel apropiado de farmacología médica, que es a menudo definido como la ciencia de las substancias acostumbraron a impedir, diagnosticar, y tratar enfermedad. Latoxicología es que la rama de la farmacología que negocia con los efectos indeseables de los productos químicos en vivir los sistemas, de las celdas individuales para ecosistemas complejos.
Historia de la farmacología
Las personas prehistóricas indudablemente reconocieron los efectos beneficiosos o tóxicos de muchas plantas y animal materiales. Las inscripciones escritas más tempranas de China y deEgipto listan remedios de muchos tipos, incluyendo unos cuantos todavía reconocido hoy como las drogas útiles. La mayor parte del, sin embargo, estaba sin valor o en realidad
harmful. En los 2500 años más o menos precediendo la era moderna existía los intentos esporádicos para introducir métodos racionales en la medicina, pero ninguno era exitoso por causa de la dominación de sistemas de elpensamiento que significó para explicar todo de biología y enfermedad sin la necesidad de la experimentación y observación. Estas escuelas promulgaron las nociones raras tal como la idea que la enfermedad era causado por excesos de bilis o sangre en el cuerpo, que las heridas se pudieron curar por aplicar un ungüento para la arma que causó la herida, y así en.
Alrededor del fin del Siglo XVII, laconfianza en observación y experimentación empezó para reemplazar teorizar en medicina, siguiendo el ejemplo de las ciencias físicas. Como el valor de éstos métodos en el estudio de la enfermedad se volvían claros, médicos en el Gran Bretaña y en el continente comience a para aplicarles a los efectos de las drogas tradicionales usados en sus propias prácticas. Así, |materia| ciencia de medica—the de lapreparación de droga y el uso médico de drugs—began para desarrollarse como el precursor a la farmacología. Sin embargo, cualquiera comprensión de los mecanismos de la acción de drogas era impedido por la ausencia de métodos para purificar los agentes activos de los materiales crudos que era disponible la falta de métodos para probar hipótesis sobre la naturaleza de la droga.
En los tardes 18 ylos Siglo XIX tempranos, François Magendie y más tarde su estudiante Claudio Bernardo comience a desarrollando los métodos de la fisiología animal experimental y farmacología. Propuestas en casa química y el desarrollo adicional de la fisiología en el 18th, 19th, y temprano Siglo XX pusieron la fundación necesitó para comprendiendo narcotiza cómo trabaje a los niveles de órgano y tejido.Paradójicamente, propuestas reales en la farmacología básica durante este tiempo se acompañaban por un explosión de la promoción no científico por fabricantes y vendedores de sin valor " medicamentos de patente."
No era hasta los conceptos de terapéutica racional, especialmente ese del ensayo clínico controlado, introduzca de nuevo de años de medicine 50 volvió posible exactamente evalúe las reclamacionesterapéuticas.
Cerca de 50 años atrás, comience a allí también una expansión principal de los esfuerzos de investigación en todas las áreas de la biología.
Como nuevos conceptos y nuevas técnicas introduzca se, la información acumulado sobre narcotizar acción y el substrato biológico de esa acción, el receptor. Durante el último de siglo medio, muchos fundamentalmente nuevos grupos de droga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS