farmacologia

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Pautas para desarrollar
1-Mencione y describa las reglas básicas para la administración de medicamentos.
2-Indique y explique las funciones de cada uno de los registros.
3-Reconozca las medidas de bioseguridad, tratamientos de residuos
4-Describa el procedimiento de preparación, distribución y administración de medicamentos.
5-Enumere las distintas vías que existen para la administración demedicamentos.


1. Reglas para la administración de medicamentos.
Administrar el medicamento al paciente indicado: comprobar la identificación del paciente.
Administrar el medicamento correcto: identificar el medicamento y comprobar la fecha de caducación del mismo comprobar el nombre de la especialidad al preparar el medicamento. Comprobar el nombre de la especialidad para administrar elmedicamento. Si existe alguna duda no administrar y consultar. Se desechara alguna especialidad farmacéutica que no esté correctamente identificada.
Administrar la dosis correcta: Siempre que una dosis prescripta parezca inadecuada, comprobarla de nuevo.
Administrar el medicamento por vía correcta: asegurarse de que la vía de administración es la correcta. Si la vía de administración no aparece enla prescripción consultar.
Administrar el medicamento a la hora o frecuencia correcta: Comprobar el aspecto del medicamento antes de administrarlo, posibles precipitaciones cambios de color, de debe prestar especial atención a la administración de antibióticos, antineoplásicos y aquellos medicamentos que exijan un intervalo de dosificación estricto.
Registrar todos los medicamentos registrados:registrar y firmar lo antes posible la administración del medicamento. Si por alguna razón no se administra un medicamento, registrar en una hoja de evolución de enfermería especificando el motivo y en la hoja de incidencias de dosis unitarias si procede. Cuando se administre un medicamento según necesidades, anotar el motivo de la administración. No olvidad nunca la responsabilidad legal.Informar e instituir al paciente sobre los medicamentos que está recibiendo.
Comprobar que el paciente no toma ningún otro medicamento ajeno al prescripto.
Investigar si el paciente padece alergias y descartar interacciones farmacológicas.
Antes de prepara y administrar cualquier medicamento realizar lavado de manos.

Las reglas de los 4 yo:
Yo Preparo
Yo Administro
Yo registro
Yo respondo2. Registro
Un registro de enfermería es un medio de comunicación entre los enfermeros o enfermeras y todo el equipo de salud. Se comparan los registros en papel y los registros electrónicos, y se destaca la oportunidad que tienen todos los profesionales en Enfermería de asumir un cuidado continuo, seguro y de calidad en el marco del uso de las tecnologías de la información y comunicación
Losregistros de enfermería son el soporte documental donde queda plasmada la información sobre la actividad enfermera referente a una valoración, tratamiento y evolución de una persona concreta. Además de ser una fuente de docencia e investigación, permitiendo así el análisis estadístico que contribuye al desarrollo de nuestra profesión y la mejora de los cuidados. Otra de sus finalidades es lajurídico-legal, pues los registros constituyen el testimonio documental de los actos del profesional a requerimiento de los tribunales.

Fallas que no deben cometerse en un registro
1. Uso inadecuado de términos médicos.
2. Empleo de notas descriptivas con repetición de anotaciones de cuidado y observaciones de rutina con ausencia de juicio profesional y precisión.
3. Presencia de información noválida, extensa que no refleja con claridad los problemas, las necesidades, capacidades y limitaciones de los pacientes.
4. La concepción del registro de enfermería como elemento estático, puntual en el tiempo y no como un proceso continuado durante las intervenciones de cuidado que se le prodigan al paciente.
5. Cumplimentados en su totalidad por personal auxiliar de enfermería y estudiantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS