Farmacologia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Características de la farmacología es físico-químicas a diferencia a la farmodinámica. Las señales distribuidas por las neuronas ya sean químicas o eléctricas, nos encontramos que hay una capacidadde integración por medio de una comunicación interneuronal.

En el SNC actúan como receptores y sobre la síntesis de las señales químicas.
Las sustancias parasimpática que encontramos en la drogaactúa estimulando y produciendo efectos equivalentes a las acciones del sistema nervioso parasimpático. Por la sustancia química colinerficos y la acetilcolina encontrada en la misma.

Dependiendoe la cantidad de droga que se tome ya sea LSD o cualquier otro, son de igual manera impredecibles.

Hay algunas menos tóxicas como la benzodiacepinas al contrario de los barbitúricos, pero deigual manera provocan desinhibición, ataraxia, disastria y errores en el rendimiento. También podríamos decir que los sedantes hipnóticos administrados por vía oral o intravenosa, de una manera noselectiva deprimen el SNC. Dependiendo de la dosis.

Tomamos en cuenta que todos los medicamentos son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pero debemos tener conciencia yresponsabilidad a la hora de su administración ya que la farmacología nos da la oportunidad de estudiar los procesos que sufre un fármaco desde que se administra hasta que se elimina, entendiendo por ello lafarmacodinámica, farmacocinética, toxicología.

Haciendo referencia a como se constituye el SNC, (encéfalo y medula espinal) estando protegido por sus membranas. La droga actúa sobre las célulasnerviosas (Neuronas) alterando su funcionamiento, produciendo una serie de sensaciones placenteras en el organismo.

Los efectos del LSD son impredecibles, de igual manera que los tranquilizantes queson drogas para calmar la ansiedad, tensión y agitación y actúan como depresores suaves del sistema SNS. Dependen de la cantidad que se tome o la dosis que se administre y de la personalidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS