farmacologia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CUESTIONARIO
1. DEFINIR QUE UN ANTIACIDO
Los antiácidos son fármacos que reaccionan con el HCl formando sales y agua. Esto neutraliza el ácido y, al hacerlo, aumenta el pH gástrico.
2. INVESTIGARCOMO SE PRODUCE EL ACIDO CLORHIDRICO EN EL ESTOMAGO
El acido clorhídrico se produce porque es secretado por las células parietales(“que se hallan en las paredes”) de las cavidades gástricas delcuerpo del estomago. Estas células tienen un numero considerable de grandes mitocondrias, y sus membranas celulares están indentadas en la superficie luminal, formando de esta manera diminutos canales(canalículos) intracelulares que penetran profundamente en la celula.
3. INVESTIGUE LOS GRUPOS DE FARMACOS QUE INHIBEN LA PRODUCCION DE ACIDO CLORHIDRICO E INDIQUE SU MECANISMO DE ACCION
Omeprazol yotros prazoles:
Después de su absorción en duodeno y su paso por el hígado, se transportan al ambiente ácido de los canalículos de las células parietales, donde se activan.
Mecanismo:
Uniónirreversible: a grupos –SH de cisteína específicas sobre la bomba de protones
Inhibe irreversiblemente H+-K+ATPasa
Reduce [H+] en el canalículo de la cel parietal, evitando su asociación con los átomos decloro, evitando la formación de ác. clorhídrico (HCl).

Ranitidina
Antagonistas r-H2, difieren en potencia, duración, efectos adversos, y costos.
Ranitidina tiene mínimos efectos adversos, noproduce efectos antiandrogénicos o estimulantes de prolactina. No inhibe al sistema de oxigenasas de función mixta y no afecta la concentración de otros fármacos.
Inhibición competitiva de receptoresH2Reducen las [AMPc], por tanto, la secreción de ácido gástrico. Reduce [H+], volumen, pepsina .

MELOX* PLUS
(Hidróxido de aluminio, magnesio y dimeticona)
Reacciona químicamente para neutralizar otamponar el ácido existente en el estómago, pero no tiene efecto directo sobre su producción. Esta acción da lugar a aumento del pH del contenido estomacal, aliviando de esta manera la hiperacidez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS