Farmacologia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
PRIMERA RESPUESTA INMUNITARIA PRIMARIA
1- Un corte en la piel daña las células y permite que las bacterias ingresen al cuerpo, lo que señala una respuesta inmunitaria de los macrófagos y otrascélulas inmunitarias carroñeras.
 
2- Los mastocitos liberan químicos que provocan inflamación, lo que permite que otras células inmunitarias ingresen al área problemática.
 
3- Antes de que lleguen losrefuerzos, los macrófagos y otras células inmunitarias ya situadas comienzan a atacar a las bacterias, a cortarlas en partes llamadas antígenos.
 
4- Los mismos son transportados a los nóduloslinfáticos donde los macrófagos se adhieren a los linfocitos B y a los linfocitos T. Los linfocitos B comienzan a producir anticuerpos específicamente para los antígenos o gérmenes antes los cuales elcuerpo ha sido expuesto.
 
5- Los anticuerpos provocan la respuesta de ciertas células inmunitarias como son los linfocitos citolíticos naturales, los macrófagos y los linfocitos T asesinos para queenvuelvan y maten a las células infectadas por bacterias.
 
6- Los linfocitos T ayudantes señalan los anticuerpos y los linfocitos T asesinos se dirigen a la herida.
 
7- Mientras que las célulasinmunitarias se encargan de los gérmenes, otras células llamadas plaquetas comienzan a curar la herida formando coágulos para cerrarla.

SEGUNDA RESPUESTA INMUNITARIA
1- Un corte en la piel daña lascélulas y permite que las bacterias ingresen al cuerpo, lo que señala una respuesta inmunitaria de los macrófagos y otras células inmunitarias carroñeras.
 
2- Los mastocitos liberan químicos queprovocan inflamación, lo que permite que otras células inmunitarias ingresen al área problemática.
 
3- Antes de que lleguen los refuerzos, los macrófagos y otras células inmunitarias ya situadascomienzan a atacar a las bacterias, a cortarlas en partes llamadas antígenos.
 
4- Los mismos son transportados a los nódulos linfáticos donde los macrófagos se adhieren a los linfocitos B y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS