farmacologia

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

Enfermería.

Comenzare con una breve introducción de porque surge la enfermería. Florence Nightingale es considerada como la madre de la enfermería, ella empezó con esto en los tiempos de guerraen Reino Unido, que ella junto con otro grupo de mujeres ayudaban a los heridos y con ello los separaban según su gravedad. Y poco a poco se fueron implementando nuevas técnicas y asi ya tenían masconocimiento las enfermeras.
Ya sabemos que la enfermería tiene diferentes tipos de ramas para el estudio, pero solo de unas (muy pocas)se podría decir que ya tengo el conocimiento básico de ellascomo lo son: Enfermería comunitaria, atención materno infantil, las adicciones, desarrollo humano, enfermería hospitalaria, investigación en enfermería: cada una de estas son una pequeñita parte detodo lo que abarca la enfermeria, pero es de suma importancia cada una de estas ya que en todas esta basada en la prevención de enfermedades de una persona. Varios de los temas que acabo demencionar, hubo varios que me interesaron mas de lo normal, sabiendo que todos son de suma importancia. Uno de ellos fue el de las adicciones, que es un tema que hoy en dia es demasiado importante, que yahay muchos adultos, jóvenes, y lo mas grave que ya hasta niños son adictos algún tipo de sustancia. Por eso nosotros tenemos que ayudar a que esto deje de pasar, y los que ya son adictos a algorehabilitarlos en algún centro de adicciones.
También otro de los temas que me gusto mucho fue el de Enfermería Materno Infantil, ya que es la que se encarga de todos los cuidados que se dan durantey después del embarazo tanto como para la madre como para el bebe, ya que si esto cuidados son de excelente calidad se pueden prevenir las complicaciones o enfermedades que puedan inferir en elfuncionamiento del embarazo y el nacimiento y con ello el objetivo será logrado que es el nacimiento de un bebe sano. Otro de los temas que me llamo mucho la atención fue el de el panorama socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS