Farmacologia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1. Antiepilépticos: (también llamado anticonvulsivo) es un término que se refiere a un fármaco, u otra substancia destinada a combatir, prevenir o interrumpir las convulsiones o los ataquesepilépticos. Suele llamársele antiepiléptico aunque existen otros tipos de convulsiones no asociadas a la epilepsia como: el síndrome convulsivo febril del niño y las convulsiones producidas por la retiradabrusca de tóxicos y fármacos depresores del sistema nervioso central, sin embargo estos eventos no requieren de un uso regular de un fármaco. Los antiepilépticos se han estado usando en el tratamientodel trastorno bipolar, debido a que actúan como estabilizantes del humor (psicotrópicos). A pesar de que al controlar las convulsiones se previene considerable daño cerebral, se han asociado a losantiepilépticos con una disminución del coeficiente intelectual. Farmacología: Por lo general, los anticonvulsivos son medicamentos que se absorben bien por vía oral, cerca del 80-100% de la droga llegaal torrente sanguíneo, donde tienden a no permanecer unidos a proteínas. Casi todos son eliminados por algún mecanismo hepático, exhibiendo una vida media relativamente larga de 12 horas o más.
2.Anti parkinsonianos: son Sustancia o procedimiento utilizado para el tratamiento del parkinsonismo. Los fármacos para el tratamiento de esta afección neurológica son de dos clases: los que compensanla falta de dopamina en el cuerpo estriado de los enfermos parkinsonianos y los anticolinérgicos, que contrarrestan la acción de la abundante acetilcolina en el cuerpo estriado.
3.Psicoterapéuticos: Entendemos por fármacos psicoterapéuticos a los Fármacos que se prescriben por el alivio que ejercen sobre los síntomas de ansiedad, depresión o de otros trastornos mentales.
4. Estimulantes delSNC: ESTAS SUSTANCIAS, también llamadas psicoestimulantes, psicotónicos, psicoanalépticos o energizantes psíquicos, son drogas que tienen varios efectos benéficos pero muestran un gran potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS