Farmacologia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
AREAS DE LA FARMACOLOGIA
*FARMACODINAMIA: Las acciones del fármaco sobre el cuerpo se denomina procesos farmacodinamicos.
*FARMACOCINETICA: Las acciones del cuerpo sobre el fármaco se denominaprocesos farmacinéticos
FARMACOLOGIA CUANTITATIVA: Se estudian y cuantifican las variables que gobiernan cada uno de los procesos, lo que nos permite definir características individuales de losmedicamentos que resultan en características del uso clínico, las pautas de utilización terapéutica (dosis, vía de admón., etc.).
*FARMACOLOGIA PRECLINICA: Es el desarrollo de un medicamento en organismosde experimentación diseñados con la finalidad de obtener la información necesaria para decidir si se justifican estudios más amplios en seres humanos sin exponerlos a riesgos injustificados.*FARMACOLOGIA CLINICA: Es la especialidad médica que evalúa los efectos de los fármacos en la especie humana, tanto en la población general como en los subgrupos específicos o en pacientes en concreto.TOXICOLOGIA: Es la rama de la farmacología que trata con los efectos indeseables de las sustancias químicas sobre los seres vivos desde células individuales hasta seres humanos o ecosistemas complejos.TERAPIA GENICA: Es el proceso por el cual se inserta material genético en una célula, con el fin de hacer que ésta produzca una proteína normal. Las utilidades van desde curar enfermedades unigénitashasta modificar el equilibrio del sistema inmune.
QUIMIOTERAPIA: Es el tratamiento de enfermedades a través de productos químicos
FARMACOGENETICA: Es el estudio de las influencias genéticas en larespuesta a los fármacos
FARMACOGENOMICA: Es el uso de la información genética para elegir el tratamiento farmacológico más indicado en cada caso.
FARMACOEPIDEMIOLOGIA: Es el estudio de los efectos delos fármacos en la población. Analiza la variabilidad de los efectos farmacológicos entre los individuos de una población y entre las distintas poblaciones
FARMACOVIGILANCIA: Es la ciencia que trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS