Farmacologia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
TIEMPO DE REFLEXIÓN

En Colombia es imprescindible reforzar la tolerancia, la pluralidad, el respeto por la diferencia y la democracia como únicas garantías para asegurar la convivencia pacífica.Es también importante recordar que no existen culturas superiores ni culturas inferiores, sólo existen culturas diferentes y como tal tienen plenos derechos al progreso y la prosperidad. Si bien escierto que existen culturas tecnológicamente más avanzadas, ninguna nación o cultura debe actuar como juez frente a las otras, ni pretender imponer a ultranza sus valores. Sin duda el mundo es cada vezmás global en cuanto a los intercambios de estilo de vida, pero el respeto por la diferencia es la garantía del nuevo equilibrio global en lo político y cultural.

Comparto con el autor que elFacilismo ha sido uno de los corruptores más despiadados de las sociedades y culturas y donde este se ha enquistado han florecido los iluminados dueños de las verdades absolutas, como buena semilla parasembrar en los campos de facilistas que esperan ansiosos quien les provea una seguridad, que les evite tener que confrontarse a si mismos.
Hay iluminados de muchas facetas y vestiduras, algunos netamentepolíticos, otros bélicos y guerreristas, algunos políticos religiosos, otros más filosóficos y no se podría establecer ciertamente cuál de ellos es más peligroso para un pueblo débil y sinaspiraciones más allá de que lo dirijan como rebaño.
No me quiero considera como oveja de ese rebaño, siempre he sido soñador pero de los que piensan en sus sueños y buscan como desarrollarlos, en este procesollevo 49 años y aún no me han vencido las mieles del facilismo, muchas tentaciones he tenido y en muchas he caído pero me he despertado y liberado de sus redes una y otra vez.
Para mí la lucha porser alguien que aspira más allá del común o por fuera de lo común, no significa rebeldía ni revolución; es la lucha de las ideas para formar un mundo con más igualdad y respeto por la diversidad un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS