Farmacologia

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
IBUPROFENO: se absorbe Vía gastrointestinal. Alcanzando picos máximos en 12 horas. El alimento afecta poco la biodisponibilidad de este agente. Se enlaza a proteínas plasmáticas en un 90%, por lo que puede interaccionar con drogas que tienen alta afinidad por estas proteínas. Se metaboliza en el hígado, los metabolitos se excretan por orina (cerca del 1% de drogas libre). Se administra cada 6-9horas.
Efectos colaterales: los efectos colaterales primarios son gastrointestinales (nausea, dolor epigástrico precordialgia). Otros efectos colaterales incluyen discrasias sanguíneas, mareos, cefaleas, meningitis aséptica, edema, sangrado GL, nefratoxicidad, reacciones de piel y ambliopía toxica.
Usos clínicos: se utiliza en el manejo de la artritis reumatoidea, osteoartritis, simenorreaprimaria y síndromes dolorosos moderados. Los pacientes que no responden a ibrupofeno pueden responden a otros AINES.
Dosis: en artritis reumatoidea la dosis usual es de 1200 a 3200 mg/día. En dolor moderado 400 mg cada 4 a 6 horas, en dismenorrea primaria 400 mg cada 4 horas. La dosis máxima es de 3200 mg/día-
Dosis pedriatrica: 20 mg/kg/día en dosis divididas, no exceder los 500mg/día en chicos conmenos de 30 kg. En chicos con fiebre de 6 meses a 12 años es de 5mg/kg si la temperatura es mayor. La dosis diaria máxima es de 40 mg/kg.
Piroxicam
Este agente parece ser semejante a aspirina y al naproxeno en sus acciones. La única ventaja en su vida media larga. Es un agenteútil para el tratamiento de la artritis reumatoidea, pero sus efectos colaterales que son frecuentes, muchas veces obligan a la suspensión del tratamiento.
Keterolaco
El keterolac es un potente analgésico, antipirético y antiinflamatoria no asteroide. (AINES) comparables a los opiáceos, aparentemente sin mayor efectos adversos que otros AINES. Sin embargo, recientemente, la sacetaria de salud deAlemania informo al fabricante de keterolaco la infección de revoca la autorización para su producción y venta debido a comunicaciones de efectos adversos serios, como insuficiencia renal aguda en pacientes tratados positivas, perforación gástrica, hemorragias digestivas, perforaciones gástrica y duodenal. Y reacciones de hipersensibilidad. El fabricante aunque no estuvo de acuerdo con esta opinión, discontinuo la fabricación del producto en Alemania, lo que llama poderosamente la atención.

El comité de medicamentos de comunidad económica europea en 1993, ha propuesto que la forma inyectable (IM o IV) debe ser revisada precisando las indicaciones, contraindicaciones y dosis máxima. Su indicación debe hacerse por muy corto periodo de tiempo (2 días) en su postoperatorio moderado osevero.
A su vez contraindico su utilización en: asma, hipovolemia, deshidratación, antecedentes de ulcera péptica o trastornos de la coagulación, hipersensibilidad a los AINES, en pacientes con pólipos nasales, antecedentes de angioedema, broncoespasmos, tratamientos con litio, embarazo, lactancia, insuficiencia renal moderada o severa, perdida de sangre en el tracto gastrointestinal, antecedentes deACV, diátesis hemorrágicas, riesgo de hemorragia postoperatoria, administración de anticoagulantes.
No debe usarse junto con otros AINES, con terapia anticoagulante (heparina, anticoagulantes orales), ni con la pentoxifilina o el probenecid, tampoco en menores de 12 años.
La dosis inicial (IM/IV) debe ser de 10 mg seguida de 10-30 mg cada 4-6 horas, según necesidad. Dosis diaria máxima enadultos: 90mg, 60mg en ancianos.
La duración máxima del tratamiento parenteral: (AIM/IV): dos días. En caso de ser transferido el tratamiento a la vía oral el límite máximo de 90 y 60 mg debe ser respetado y no debe administrarse crónicamente.
Medidas adoptadas en relación al keterolac en la argentina
En 1993 la administración nacional de medicamentos alimentos y tecnología medica (ANMAT) recibió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS