farmacologia

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Gotas[editar]
Son soluciones en las que el principio activo está concentrado. Su dinamica es ingerirlas de manera gradual.

Jarabes[editar]
Forma farmacéutica que consiste en una solución acuosa con alta concentración de carbohidratos tales como sacarosa, sorbitol, dextrosa, etc.; de consistencia viscosa, en la que se encuentra disuelto el o los principios activos y aditivos.Suspensiones[editar]
Son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en
perla
Cápsula de gelatina con forma esférica, utilizada para contener medicamentos líquidos en pequeña cantidad


· Comprimido: Obtiene su forma alargada o redondeada de la mezcla del principio activo y excipiente ejemplos: Glutamina, creatina,triptanol, pilopeptan, dolquine, frenial.

· Gragea: Son tabletas o comprimidos recubiertos para una mejor presentación, enmascarar u ocultar olores y sabores desagradables y/o evitar alteraciones de orden físico, químico o fisiológico se clasifican en:

a) grágeas simples: son las que el comprimido o núcleo principal se encuentra recubierto por una o varias capaces de azúcar y otrassustancias edulcorantes para enmascarar el mal sabor y proteger los principios activos de la acción de la humedad y del aire si son fácilmente oxidables.

este tipo de grageas su capa es atacada por los ácidos del estómago destru-yéndola favoreciendo así la desintegración del comprimido en éste mismo sitio. Ejemplo: Advil grágeas


b) grageas entéricas: son las que el comprimido o núcleo principal seha recubierto con una capa especial (entérica) generalmente un polímero para así evitar que el principio activo sea liberado en el estómago y realice su liberación en el duodeno (intestino delgado)

Ejemplos: imipramina, voltaren, bisacodilo, stugeron, trental




· Polvos: conformada por uno o varios principios activos mezclados entre sí y finamente molidos para dar homogenidad.

deacuerdo a la vía de administración pueden ser:

Para aplicación externa. Ej: Los dermatológicos, canestén polvo, domeboro, neofungina, sulfacol y gualanday.
Para administración interna.Ej: Polvos digestivos y los utilizados para el control de síntomas gripales.Ej: Dristan, Pax, nullyteli, sales de rehidratación y biocalcium d.

· Tableta: forma farmacéutica obtenidas mediante la comprensión dela mezcla resultante de fármacos y excipientes, generalmente en forma de pequeños discos, los cuales se desintegran en el estómago, iniciándose de este modo el proceso de absorción. hay tabletas vaginales, cambian los excipientes, ya que estos deben adaptarse a las condiciones de la vía por la cual se van a administrar.

Ejemplos: Acetaminofen, tiamina, acido ascórbico, enalapril, captopril· Capsulas: son formas farmacéuticas en las cuales el fármaco y los excipientes se encuentran cubiertos por una capa de gelatina, la cual tiene la propiedad de reblandecerse por la acción de los líquidos presentes en el TGI, así se favorece su desintegración y disolución cubierta de gelatina, objetivo ocultar o evitar olores y sabores desagradables del fármaco. se clasifican en:

CÁPSULA DEGELATINA DURA. Se introduce material sólido en polvo. Generalmente son de dos colores.

CÁPSULA DE GELATINA BLANDA O PERLAS. Son blandas al tacto en ellas se introduce material líquido, generalmente de características aceitosas. Ej: Vitamina E cápsulas.

Ejemplos: Vitamina E, complejo B, simpause, isoflavonas, capiprimida d

· Granulados: constituido por uno o más principios activos y azúcar,u otro material que permita la unión de los granulos de principios activos, favoreciéndose de este modo la conformación de pequeños gránulos irregulares en forma de pequeños gusanos. Ej: ZBEC granulado, cola granulada JGB.

Ejemplos: Pankreoflat, vitacerebrina, cola granulada, tarrito rojo, z bec

· Supositorio: preparado cónico o de bala, de administración rectal, que de acuerdo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS