farmacologia

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
FARMACOLOGIA





Reconocimiento General

Presentado Por:
SANDRA PAOLA MORENO ANAYA
28.259.431
CEAD: Medellín



Presentado a:
Tutor: ELVINIA CELIS ORTEGA


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA




Medellín 26 Agosto de 2013.

INTRODUCCION:
La farmacología es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades quelas sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos. Es de vital importancia para nosotros como futuros regentes estudiar esta metería que nos permite ampliar nuestros conocimientos y reforzar aquellos que no son tan claros para nosotros, en el presenta trabajo daremos una exploración a cada una de las unidades del modulo y estudiaremos sus lecciones de manera que nos permitan resaltar aquellos que noson tan claros o desconocidos para despejar dudas y compararlos con nuestros conocimientos para de esta manera reforzarlos y aplicarlos cada día a la metería y en la practica.



















2) En la segunda fase se debe identificar dentro de cada unidad del módulo del curso de Farmacología cinco (5) palabras claves, también debe seleccionar un tema que sea de su interés y en base a estedesarrollará un ensayo para cada unidad, que contenga las palabras claves. Es decir, las palabras claves seleccionadas deben estar incluidas y resaltadas en el ensayo que usted va a desarrollar de forma individual para cada unidad. Y la definición de cada palabra clave debe ir al final del trabajo como anexo bajo el nombre de glosario.

Unidad 1: DISTRIBUCION DE LOS FARMACOS.

Toda sustancia conactividad farmacológica se define por su configuración estructural y por sus propiedades físico-químicas y biológicas, entre las que se incluye el perfil farmacocinética, que cuantifica, mediante diversos pará-metros, los procesos de absorción, distribución y eliminación. La distribución de muchos medicamentos en el organismo puede explicarse considerando que éste se divide en dos compartimentos:La acción de cualquier fármaco requiere que haya una concentración adecuada de éste en el medio que baña el órgano diana, para la mayoría de los fármacos el efecto se relaciona con el tiempo entre el aumento y la disminución en la concentración en el tejido diana.
Comportamiento central: Compuesto por sangre y órganos muy perfundidos: riñón, pulmones, hígado la distribución del medicamento eneste compartimiento es inmediata.
Compartimento periférico: Compuesto por músculo, tejido adiposo, hueso 
El acceso del fármaco a este compartimento es lento.
Entre ambos compartimentos se establece, transcurrida un tiempo desde la administración del fármaco, una situación de equilibrio.
El paso del fármaco hacia los tejidos periféricos tiene los mismos mecanismos indicados para la absorción. Laacción de cualquier fármaco requiere que haya una concentración adecuada de este en términos muy simplistas es lo que el organismo hace sobre el fármaco, el organismo al entrar en contacto con los medicamentos este presenta unas serie de biotransformación que le permiten al organismo desarrollar su capacidad metabólica, Esta síntesis debe ser muy rápida, debido a que la cantidad del mismoalmacenada en las vesículas se halla limitada para unos segundos o minutos de actividad plena. Muchos fármacos son transformados en el organismo debido a la acción de enzimas en un órgano especializado o determinado. A medida que se metabolizan los fármacos, todo el resto de reacciones se van equilibrando, estas condiciones cambian por la edad, sexo, patologías, diferencias entre raza, especies eindividuos. Es generalmente aceptado que, para fármacos que actúan de forma reversible, la intensidad y la duración del efecto farmacológico están condicionadas por la concentración de fármaco en el lugar de acción.
Estos procedimientos involucran muchos de los órganos del cuerpo que son los que le permiten desarrollar la función para poder obtener un resultado adecuado y certero en el tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS