farmacologia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Es un grupo de trastornos del ritmo cardíaco que abarcan:

Bradicardia sinusal: esto ocurre cuando el marcapasos natural del corazón no envía una señal, ordenándole a éste que palpite con suficientefrecuencia. El ritmo cardíaco es lento.
Pausas sinusales: esto ocurre cuando el marcapasos natural del corazón deja de enviar señales, ordenándole a éste que palpite por períodos de tiempo.
Laspersonas con estos trastornos también pueden tener otros ritmos cardíacos anormales, tales como:

Taquicardia supraventricular: se trata de una frecuencia cardíaca rápida que comienza en las cámarassuperiores del corazón (aurículas).
Bradicardia-taquicardia: se trata de un patrón de ritmos cardíacos que alternan entre rápidos y lentos (algunas veces llamada "síndrome de taquicardia-bradicardia").Causas
Colapse sección
Causas ha sido extendido.
El síndrome del seno enfermo generalmente ocurre en personas mayores de 50 años. A menudo se debe a un daño de tipo cicatricial a las rutas eléctricas enel tejido del miocardio.

En los niños, una causa común del síndrome del seno enfermo es la cirugía del corazón en las cámaras superiores.

La arteriopatía coronaria, la hipertensión arterial y lasenfermedades de la válvula mitral y aórtica pueden ocurrir con el síndrome del seno enfermo, aunque estas enfermedades posiblemente no tengan nada que ver con el síndrome.

El síndrome del seno enfermoes infrecuente. La bradicardia sinusal ocurre con más frecuencia que los otros tipos de esta afección.

Las taquicardias que se inician en las cámaras superiores del corazón pueden ser parte delsíndrome e incluyen fibrilación, aleteo auricular, taquicardia auricular y otros tipos de frecuencias cardíacas rápidas. Un período de frecuencias cardíacas rápidas con frecuencia va seguido por frecuenciascardíacas muy lentas inmediatamente después de que la taquicardia termina.

Algunos medicamentos pueden empeorar los ritmos cardíacos anormales. Entre ellos están los digitálicos, los bloqueadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS