Farmacos anticoagulantes

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
ANTICOAGULANTES

Los anticoagulante son fármacos inhibidores de la síntesis de los factores de la coagulación sanguínea, vitamino K dependientes (II, VII, IX y X), así como de las proteínasprocoagulantes C y S; por lo que no actúan de inmediato y poseen unas características farmacocinéticas y farmacodinámicas peculiares.

El mecanismo de actuación es a través de la vitamina K,impidiendo que ésta intervenga en el hígado a nivel de la gammacarboxilación de los residuos terminales de ácido glutámico de los diferentes factores. Estos grupos gammacarboxílicos permiten la uniónmediante puentes de calcio iónico, a los radicales carboxilo e hidroxilo de los fosfolípidos de la membrana de la plaqueta o de otras células, sobre las que tiene lugar el proceso de la coagulación. Losanticoagulantes interfieren de forma competitiva en el proceso de regeneración de la vitamina K, sintetizándose proteínas carentes en residuos de ácido carboxiglutámico, y por tanto incapaces departicipar en el proceso coagulativo.
2.- INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES
INDICACIONES:
CARDIOPATIA ISQUÉMICA
Indicación: Pacientes con IAM y riesgo elevado de embolismo sistémico o TEV ( IAMcon onda Q, disfunción severa del VI (fracción de eyección menor del 35%), insuficiencia cardiaca congestiva, historia de embolismo sistémico o embolismo pulmonar (EP), trombosis parietal demostradaen el ecocardiograma bidimensional, fibrilación auricular).
Rango terapéutico: INR entre 2-3.
Duración: 3-6 meses; tras éste periodo se realizará un ecocardiograma y si es normal se puedesuspender el tratamiento. En caso de disfunción severa del VI o FE55mm

Rango terapéutico: INR entre 2-3 a excepción de las prótesis valvulares mecánicas que se recomiendan niveles entre2.5-3.5.
Duración: Indefinida a excepción de las bioprótesis valvulares sin factor de riesgo añadido en que se mantendrá durante 3 meses.
En general, si a pesar del tratamiento anticoagulante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmacos anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS