farmacos anticonvulcionantes antiparkinson

Páginas: 28 (6829 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
TEMA: Nº 23
FARMACOS ANTICONVULSIVANTES, Y

FARMACOS ANTICONVULSIVANTES Y ANTIPARKINSONIANOS
1. INTRODUCCION.-
Epilepsia.- Es una alteración funcional cerebral auto limitada, debida a una actividad anómala y excesiva de neuronas corticales, que producen descargas eléctricas sincrónicas. Se caracteriza por crisis epilépticas repetitivas y espontaneas de cualquier tipo.
Las etiologías sondiversas, pero comparten mecanismos de excitabilidad y falta de inhibición neuronal, que dan lugar a los fenómenos de sincronización y reclutamiento neuronal propios de las crisis.
Los medicamentos incluidos en este apartado actúan reduciendo el ritmo acelerado de descarga neuronal inductor de las convulsiones, pero no afectan a la etiología.
Para sistematización clínica de la enfermedad, laInternacional Against Epilepsy (ILAE) ha descrito dos clasificaciones: Clasificación de las crisis epilépticas y clasificación de las epilepsias y los síndromes epilépticos.
Clasificación de las crisis epilépticas
Crisis parciales o focales
Crisis parciales simples (sin altercion de la conciencia) Síntomas motores, síntomas sensitivos, síntomas autónomos, Síntomas psíquicos.
Crisis parcialescomplejas (con alteración de la conciencia)
Crisis parciales que evolucionan a generalizadas
Crisis primariamente generalizadas
Tónico – clónicas
Tónica
Ausencia típica
Ausencia atípica Atónica
Mioclónica
Espasmos infantiles
Estado epiléptico
Estado tónico-clónico
Estado de ausencia
Epilepsia parcial completa
Patrones de recurrencia
Esporádico
Cíclico
Reflejo:fotomioclonico, somatosensorial, musicogénico, epilepsia de lenguaje.
Tomado por Internacional League Against Epilepsy

Parkinson.-La enfermedad de Parkinson fue descrita por primera vez por James Parkinson en 1817 llevando el nombre de “parálisis agitans” o “parálisis temblorosa” por lo cual lleva su nombre en la actualidad. Este es un síndrome que abarca 4 aspectos `principales:
Bradicinesia
Rigidezmuscular
Temblor – trastorno en el equilibrio postural
un 30 / de los pacientes pueden padecer demencia
La bradicinesia se llega a caracterizar principalmente por 3 componentes:
1.- gran pobreza de movimientos espontáneos.
2.- pérdida de movimientos asociados normales.
3.- comienzo lento de los movimientos voluntarios.
La rigidez se debe al mayor tono muscular y a una resistencia almovimiento pasivo de una extremidad.
Los temblores responden a contracciones rítmicas de 3 a 5 por segundo de un grupo muscular y su antagonista.
El defecto postural aparece en etapa tardia de la progresión de la enfermedad. El paciente no puede mantener la posición erecta del tronco.
El sello de esta patología es la perdida de neuronas pigmentadas de la zona compactada de la sustancia negra, conaparición de inclusiones intracelulares denominados cuerpos de Lewy.
La pérdida de neuronas dopaminergicas progresivamente es un aspecto normal del envejecimiento, pero para que se llegue a producir la enfermedad de Parkinson esta persona deberá perder entre el 70 y 80 / de las mismas.
Debido a la perdida de neuronas en la parte compacta de la sustancia negra, que brindan inervacióndopaminergicas al cuerpo estriado. La dopamina es una catecolamina que se sintetiza en las terminaciones de las neuronas dopaminergicas a partir de la tirosina, que se transporta a través de la barrera haematoencefalica, por un proceso activo.
La liberación de dopamina se da por exocitosis de las vesículas pre sinápticas, que se da por la despolarización que genera la entrada de Ca2+, una vez que ladopamina se encuentra en el surco sináptica sus acciones pueden quedar terminadas por recaptacion, por las proteínas transportadoras, proceso que es antagonizado por sustancias como la cocaína.
Otra posibilidad es que la dopamina se degrade por acciones secuenciales de la monoaminooxidasa (MAO) y la transferasa de cate col-O-metil (COMT) hasta productos metabólicos
2. OBJETIVOS
Identificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos Antiparkinsonistas
  • anticonvulcionante oxicodal
  • Farmaco De Farmaco
  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS